Noticias Gamer del dia 23/3

ps2
Ubisoft ve posible la desaparición futura de los sistemas de protección en PC
"¿Podemos crear un sistema de valor similar al de los MMOs? Creo que sí podemos".


Chris Early, uno de los principales ejecutivos de Ubisoft, ha hablado con el portal británico al hilo de la eterna polémica de los DRM en las versiones de videojuegos para PC. Según el responsable digital, el futuro es halagüeño para todos.

"Este ha sido un equilibrio delicado para la industria que hemos tenido que ir sorteando", reconoció Early. "¿Cómo podemos crear un contenido y recibir un buen valor a cambio de él? Y, al mismo tiempo, ¿cómo podemos no molestar al jugador que nos está pagando?".

"La cuestión es que, con suficiente contenido, lanzamiento, gancho y comunidad podemos crear un sistema de pagos al estilo MMO", especuló el ejecutivo. "Creo que podemos. El resto de la industria continúa evolucionando, y cuanto más oyes sobre el concepto del juego en la nube más oyes sobre compañías a las que les piratean cada vez menos"

3DS

Doublesix: "El salto a la nueva generación despierta el miedo en muchas desarrolladoras"
Los creadores de All Zombies Must Die! creen que los pequeños estudios serán los principales afectados.



ps3






No es la primera vez que escuchamos las dudas y temores acerca de la nueva generación de consolas, aunque pocos estudios se han sincerado tanto como los responsables de All Zombies Must Die!, Doublesix, que han llegado a afirmar que este salto está generando "miedo" en algunos equipos de desarrollo y editoras.

"Dar el salto a una nueva generación de consolas esta despertando el miedo en muchos, tanto desarrolladores como editores", ha explicado el responsable del estudio, James Brooksby, en una entrevista con Games Industry.

El creativo ha remarcado que no cree que los costes de desarrollo se incrementen significativamente, pero sí considera que las editoras limitarán sus inversiones a los equipos de desarrollo más prestigiosos, dejando a las desarrolladoras más pequeñas sin el apoyo económico necesario.

En este sentido, Brooksby ha insistido en que tras la GDC, ha notado "miedo y entusiasmo a pates iguales. Las reacciones son tanto triunfales como derrotistas".




play

La saga de novelas Mistborn recibirá adaptación a PC, Xbox 360 y PlayStation 3
Los libros de Brian Sanderson camino del videojuego a finales de 2013.



DS






Los chicos de Little Orbit, los desarrolladores de Sherlock Holmes: Mysteries, han anunciado que llevarán a los videojuegos la saga de novelas Mistborn: los conocidos libros de fantasía de Brian Sanderson.

De momento no se sabe demasiado sobre el título, pero sí estamos al tanto de que la historia estará escrita por el propio Sanderson, y que el juego aparecerá en PC, Xbox 360 y PlayStation 3 a finales del 2013 y con la forma de un RPG.

"Como jugador ávido que soy estoy extremadamente emocionado por esta oportunidad", declaró el propio Sanderson. "La oportunidad de escribir una historia para un juego de Mistborn a la vez que trabajo con un equipo de desarrolladores con talento es vivir un sueño".

PC
X360
PS3

Género:
Acción
Lanzamiento:
2013 (Por determinar)
Desarrollador
Little Orbit
Distribuidor
Por determinar


gamer

La saga Resident Evil seguirá apostando por la acción en sus "juegos principales" para competir en ventas con Call of Duty
En Capcom creen que el género Survival Horror tiene una cuota de mercado demasiado pequeña.



Nintendo



Resident Evil 6






Masachika Kawata, uno de los principales responsables ejecutivos de la serie Resident Evil, ha hablado con el portal Gamasutra sobre el futuro de la saga aportando pésimas pistas para los fans de la vertiente más Survival Horror de la franquicia.

"Especialmente para el mercado norteamericano, creo que la saga necesita seguir marchando hacia la acción", reveló Kawata. "Los principales juegos de Resident Evil tienen que ser una extensión en los cambios hechos en Resident Evil 4 y Resident Evil 5".

"Resident Evil 4 empezó en esa dirección, y Resident Evil 5 continuó. Creo que tenemos que dar un paso adelante, y creo que esa es una de las razones por las cuáles Resident Evil: Revelations es como es", explicó el productor. "Echando un vistazo a los datos del mercado para el género Survival Horror, se trata de un mercado pequeño comparándolo con los números de unidades que la saga Call of Duty y otros títulos de acción logran vender. Un Survival Horror así no puede vender ese tipo de números".

"No puedo hablar específicamente sobre Resident Evil 6, pero no creo que necesariamente tenga que ir en la dirección de Call of Duty, no tiene que ser un shooter puro y duro. De hecho mi sensación es que Resident Evil 4 y 5 no son shooters puros", aseguró.

PC
X360
PS3

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
20 de noviembre de 2012
Desarrollador
Capcom
Distribuidor
Capcom


xbox

La recaudación de Wasteland 2 alcanza el millón y medio de dólares
Brian Fargo ha matizado que el dinero que podría destinar a otros desarrolladores saldría sólo del presupuesto sobrante del proyecto.



noticias gamer






InXile, los desarrolladores de Wasteland 2, han anunciado que han alcanzado ya el millón y medio de dólares surgido de la recaudación de los aficionados entre los aficionados para financiar el esperado videojuego de rol.

Hoy, además, Brian Fargo ha matizado unas declaraciones que recogíamos ayer y por las que especulaba con la posibilidad de aportar algo de efectivo a otros desarrolladores indie para ayudarles con sus trabajos: "Para ser muy claro, este dinero sólo saldría de los ingresos como desarrollador después de que el proyecto concluya y se hayan pagado todos los gastos. Esto no es una idea para invertir el dinero que hemos recibido de gente que haya invertido en nuestro proyecto mediante el Kickstarter".
PC

Género:
Acción, Aventura
Lanzamiento:
Octubre de 2013
Desarrollador
inXile entertainment
Distribuidor
Por determinar



ps vita

El Social Club de Rockstar permitirá compartir "equipo" entre Max Payne 3 y Grand Theft Auto V
"El multijugador es una parte incluso más importante para todos nuestros juegos que vienen".



eldiariogamer



Max Payne 3






Dan Houser ha charlado recientemente con el portal norteamericano IGN sobre las características multijugador que compartirán Grand Theft Auto V y Max Payne 3, dando algunas pistas sobre algunas facetas en común entre ambos.

"El multijugador es una parte incluso más importante para todos nuestros juegos que vienen", asegura Houser. "Creando equipos a través del Social Club podemos compartir los que creemos para Max Payne 3 y tenerlos disponibles en Grand Theft Auto V desde el día uno".

"Todo forma parte de nuestro acercamiento más grande para hacer el multijugador más profundo y rico de lo que actualmente está disponible, mucho más fácil y accesible para el nuevo usuario y con mayores recompensas para los hardcore", reveló. "No queremos hablar mucho sobre juegos que están por llegar, pero sí, los equipos estarán disponibles en el multijugador de Grand Theft Auto V".

¿Qué significa todo esto? Que los equipos de los que formemos parte en Max Payne 3 se llevarán a GTA V, de modo que nosotros y nuestro equipo con sus vendettas y ajustes de cuentas pendientes serán convenientemente registrados y guardados. Así que si en uno de los juegos tenemos una serie de objetivos de experiencia o de venganza que tenemos cerca se nos advertirá, y podremos planificar cómo obtenerlos en la siguiente partida.




santilizzul

Square Enix apunta a un nuevo videojuego secreto este verano
La compañía abre un sitio web para presentar el proyecto.



Noticias Gamer del dia 23/3






Los responsables de la saga Final Fantasy, los chicos de Square Enix, están preparando algún tipo de nuevo proyecto que presentarán este verano y del que todavía no se sabe absolutamente nada.

Siguiendo este enlace podemos consultar la página web en la que Square Enix presenta el misterioso videojuego, y donde puede verse un primer tráiler en el que se muestra algo de arte conceptual pero más bien pocas pistas sobre el concepto o características del programa.




ps2

El juego indie Techpocalypse pone en marcha una iniciativa para recaudar dinero de los aficionados
Sus responsables lo describen como el hijo de Civilization y Left 4 Dead.



3DS



Techpocalypse






Los chicos de Anomaly Labs están trabajando en el desarrollo de Techpocalypse, un proyecto indie de corte postapocalíptico realizado por un equipo de seis personas afincado en Seattle.

El diseñador principal del programa, Devin Low, ha hablado con los aficionados sobre este título que describen como "el hijo de Civilization y Left 4 Dead", y lo ha hecho para pedir dinero a los aficionados para un equipo en el que colaboran miembros de No One Lives Forever, Forza Motorsport o F.E.A.R.

El objetivo es llegar a los 50.000 dólares antes de sólo unos días, y para contribuir podemos seguir este enlace.

PC

Género:
Estrategia
Lanzamiento:
Por determinar
Desarrollador
Anomaly Labs
Distribuidor
Por determinar
ps3

La cadena GameStop ve "poco probable" que la próxima Xbox bloquee los juegos usados
Consideran que el mercado de segunda mano aún ofrece un gran valor para la industria.



play






Los últimos rumores sobre la sucesora de Xbox 360 apuntaban que el sistema podría incluir algún tipo de sistema que impidiera que se pudieran ejecutar juegos de segunda mano.

El máximo responsable de la cadena de tiendas norteamericana GameStop, Paul Raines, ve “poco probable” que una hipotética sucesora de Xbox 360 bloquee juegos de segunda mano, ya que “simplemente ese modelo no ha sido probado que funcione”, ha comentado a sus inversores.

Además, considera que el estado del mercado de segunda mano está bien y que aún ofrece un gran valor para la industria.




DS

Strata Scavenger será un simulador de recursos para PC, PSN y Xbox Live
Sus creadores, Slant Six Games, tienen otras nuevas IPs en desarrollo en busca de editoras.



gamer






Hace unos días Slant Six Games, creadores de Resident Evil: Operation Raccoon City, desvelaban que estaban trabajando en una IP original llamada Strata Scavenger.

El productor del juego, Mike Kerr, ha ofrecido los primeros detalles sobre el título al medio británico Eurogamer, aclarando que se trata de un simulador de recursos ambientado en un mundo post-apocalíptico inspirado en el juego de flash llamado MotherLoad.

El videojuego, enfocado a la recolección y al comercio de recursos, nos pone en el control de una nave limitada de combustible que debe explorar un paisaje post-apocalíptico en busca de recursos para traerlos de vuelta a la base. Asimismo, existirá algún tipo de sistema de comercio para sacar partido de los recursos que se encuentren.

La intención del estudio es tener listo el título para principios del 2013 en PC, PlayStation Network y Xbox Live.

En la entrevista también han anunciado que están dando forma a un proyecto experimental con el auspicio de una importante editora. Asimismo declaran que tienen otras IPs originales en desarrollo en busca de una compañía que se haga cargo de su publicación.

PC
X360
PS3

Género:
Estrategia, Gestión y temáticos
Lanzamiento:
2013 (Por determinar)
Desarrollador
Slant Six
Distribuidor
Por determinar


Nintendo

Baldur’s Gate: Enhanced Edition también contará con versión para iPad
Incluirá todo el contenido presente en la versión de PC.



xbox



Baldur’s Gate: Enhanced Edition






La semana pasada se anunció que Overhaul Games está creando una edición “Enhanced” de los dos primeros Baldur´s Gate para lanzarse próximamente en compatibles.

El equipo de desarrollo ha confirmado que también hay una versión Enhanced Edition del primer Baldur´s Gate prevista para el iPad. Sería lógico pensar que el segundo juego también aparecería en dispositivos iOS.

Esta versión llegaría a lo largo del próximo verano, corriendo en una versión modificada del Infinity Engine visto en Baldur’s Gate 2, y con un lanzamiento para el iPad que incluirá todo el contenido de la versión de PC. Además,harán uso de una nueva interfaz de usuario para hacer el control del juego más fácil en la pantalla táctil del sistema.
PC
iPad

Género:
Rol, Acción RPG
Lanzamiento:
3º trimestre de 2012
Desarrollador
Atari
Distribuidor
Atari
noticias gamer

Los creadores de Alan Wake trabajan en un juego para la próxima generación de consolas
Una oferta de empleo de Remedy Entertainment así lo señala.



ps vita



Alan Wake's American Nightmare






Una oferta de empleo ha confirmado que Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake, se encuentran trabajando en un nuevo videojuego previsto para la próxima generación de consolas.

En su página oficial puede leerse que buscan “un talento de clase mundial para trabajar en un proyecto no anunciado dirigido a las consolas de próxima generación”.

Además, más de 20 nuevos puestos serán demandados en las próximas semanas para entrar de lleno en dicho desarrollo.

Su último juego lanzado al mercado fue Alan Wake's American Nightmare, que apareció el pasado mes de febrero.
X360

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
22 de febrero de 2012
Desarrollador
Remedy Entertainment
Distribuidor
Microsoft



eldiariogamer

Nintendo registra la marca "Pokémon TRETTA"
Se suma al reciente de "Pokémon Adventure Camp".



santilizzul






Nintendo y Game Freak, creadores de la serie Pokémon, han realizado el registro de una nueva marca que responde al nombre de “Pokémon TRETTA”, sin detalles adicionales.

Hace unos días realizaron otro registro llamado “Pokémon Adventure Camp”, y recientemente anunciaron el desarrollo de Pokémon Edición Blanco y Negro 2, a los que responden otros registros relacionados de “Black Kyuren” y “White Kyuren”.


Noticias Gamer del dia 23/3

Darksiders II sigue previsto como título de lanzamiento de Wii U
Se aprovechará el nuevo mando para cambiar el equipo del personaje en tiempo real.



ps2



Darksiders II






Vigil Games sigue teniendo previsto que Darksiders II sea uno de los títulos de lanzamiento de Wii U, la próxima consola de Nintendo que, en teoría, se lanzará este mismo año.

Uno de los diseñadores del juego, Hayden Dalton, ha mantenido una conversación con el medio Digital Spy para aclarar que la versión del juego para Wii U no será una simple conversión respecto a las otras plataformas, sino que incluso tienen a un equipo propio de desarrollo enfocado a sacar partido del nuevo mando que pondrá en liza la consola.

Puntualiza que con esta versión van a respetar el núcleo del juego “pero con funcionalidades adicionales para hacer cosas que no son posibles en las otras consolas”.

Una función exclusiva del sistema de Nintendo es que, gracias al mando con pantalla, se podrá acceder al inventario para cambiar en tiempo real el equipo y objetos del protagonista, sin necesidad de pausar la acción como en las otras versiones.

“No estamos cambiando el juego para hacerlo compatible con el control, pero el nuevo control sí que ofrecerá una mejora del juego en sí”, concluye.

Darksiders II se lanzará en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de junio, con la versión de Wii U prevista para el lanzamiento del sistema a finales de año.



PC
X360
PS3
Wii U

Género:
Acción, Shooter
Lanzamiento:
2012 (Por determinar)
Desarrollador
Vigil Games
Distribuidor
THQ
3DS

Max Payne 3 dará soporte a DirectX 11 en PC
Incluirá mejoras gráficas como el teselado, con el que las texturas adquieren un tono más realista.



ps3



Max Payne 3






Rockstar ha confirmado que su esperado Max Payne 3 para PC dará soporte a la tecnología DirectX 11, incluyendo algunas de sus funciones más destacables como el teselado, gracias al cual las texturas adquieren un tono mucho más realista.

"Esto significa una mayor tasa de imágenes por segundo, un mayor nivel de fidelidad visual, precisión en el control del ratón y el teclado, y una amplia selección de opciones de configuración visuales y de control", han declarado desde el equipo de desarrollo, que recuerdan que también habrá “soporte opcional para la tecnología 3D".

Aun así, en Rockstar tienen claro que no todos los usuarios podrán disfrutar de la acción de Max Payne por todo lo alto, así que garantizan que están haciendo todo lo posible para que el juego funcione "en una amplia gama de PCs".

Max Payne 3 se estrenará en Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 18 de mayo, y algo más tarde, el 1 de junio, en PC.




play

DS