Virginia Lago: el éxito de presentar películas


Virginia Lago (Telefe): el éxito de presentar películas
La actriz es la encargada de conducir el ciclo de cine de la tarde en Telefe que, además del buen rating, es un fenómeno en internet.

 

Virginia Lago pertenece al sector de intérpretes que más se ha asociado al género dramático. Desde éxitos como Más allá del horizonte, Alta comedia, Caín y Abel y Montecristo, entre tantos otros, la actriz ha formado una identidad artística alejada de lo mediático.
Sin embargo, este 2012 el éxito no le llegó interpretando un protagónico, sino que, desde su perfil de presentadora comprometida, logró convertirse en un personaje mediático.
Convocada para combatir el rating de verano en Telefe, Lago fue la elegida para presentar el cine de la tarde, donde se transmiten películas tanto clásicas como románticas que llegaron al promedio de 14 puntos de rating, convirtiendo al ciclo en uno de los cinco más vistos del día.
Pero lo que hizo de Virginia una figura llamativa fue la manera de presentar cada película, donde, en una especie de charla íntima con el espectador, se emociona y vive en carne propia lo que pasa en cada filme que emite.
Gracias a esta actitud, la intérprete se transformó en un furor que llegó a las redes sociales en las que sus fanáticos suben a Youtube videos que parodian este segmento de la televisión y que la apodan “la vieja de Telefe”: “¿Podrían dejar de decir la vieja de Telefe? Soy Virginia Lago, con mucha trayectoria, y no me gusta la forma en que se dirigen a mí”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter, donde suele hacer comentarios sobre las películas, como: “Hola a todos, preparen los pañuelos que viene la parte más emotiva”.
A pesar de las parodias, Lago se impone en una manera de presentar la televisión que mucho se aleja del escándalo mediático y que augura un nuevo formato que, si el rating se lo permite, seguirá muchas tardes por el canal de las pelotas.