Solar Stop - una Parada de Autobus del futuro

Solar Stop - una Parada de Autobus del futuro




Traemos otro diseño que apunta a un futuro con espacios urbanos sostenibles y eficientes. Se trata del Solar Stop, una parada de autobús alimentada exclusivamente con paneles solares, concebida por el diseñador industrial Jae Lee Pyung.

Solar Stop no sólo tiene la capacidad de generar energía solar gracias a los paneles solares que se encuentran en su techo, sino que además incorpora una gran cantidad de características innovadoras pero a la vez prácticas. Entre sus distintos elementos podemos mencionar la iluminación que contribuye al alumbrado público, indicador LED, esterilizador de aire, zona Wi-Fi, estación de carga para gadgets, pantalla sensible al tacto, cambiador de billetes por moneda e incluso una máquina de agua.


El diseño está dispuesto de forma tal que todo cabe en el sitio de una parada de autobús de normales dimensiones. Allí habrá también una zona de descanso con bancos y con iluminación eficiente para aprovechar una lectura mientras aguardamos, y una zona para esperar de pie si así lo preferimos. Así en esta parada de ómnibus del futuro podremos recibir información –por ejemplo- sobre el estado del tránsito, y podremos esperar el autobús más cómodos y aprovechando nuestro tiempo convenientemente.

3 comentarios - Solar Stop - una Parada de Autobus del futuro

@adrianck45 +1
"máquina de agua... wi-fi..."


el fin de tener que estar desesperados esperando el autobus!!!
@prsr
y al final va a costar 20000 $ hacer cada uno
@siamsus +2
Poné una en argentina y desaparece en 3.5 milisegundos.