No a la discriminación

Día internacional de la No discriminación 
el mundo 

El miércoles 21 de marzo se conmemoro el Día Internacional de la eliminación de la Discriminación Racial 

A través de un espacio de reflexión y diálogo sobre las estrategias que desde la cultura pueden contribuir a erradicar cualquier tipo de discriminación, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la xenofobia y todo tipo de conductas discriminatorias. 

Todos los años, el mundo conmemora el aniversario de la matanza de Sharpville, de 1960, cuando docenas de manifestantes pacíficos murieron por disparos, en la Sudáfrica del apartheid por protestar contra las leyes discriminatorias en función de la raza. Seis años después, la Asamblea General proclamó el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial instando a la comunidad a redoblar esfuerzos para erradicar todas las formas de discriminación racial

Es así como desde entonces, existe una preocupación creciente no solo por la igualdad racial; sino de género, estado, procedencia y condición; logrando así establecer un marco legal de inclusión y de lucha contra la discriminación de cualquier tipo. Aunque tal parece que esto no es suficiente pues la lucha por el derecho a la igualdad, la tolerancia y la aceptación se establece como una consigna sobre la cual insistir y persistir cada día. 

Este año, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial está consagrado a combatir la discriminación de que son objeto los afrodescendientes. Se ha elegido este tema para reflejar la proclamación por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 2011 como Año Internacional de los Afrodescendientes. 
En Cali en el marco de la celebración se convocó a los sectores de la población para aunar fuerzas en torno a la administración municipal para generar dinámicas incluyentes, que contribuyan a disminuir al mínimo, cualquier expresión de exclusión y discriminación, ya sea por origen racial, creencias religiosas, elección sexual, condición económica o nivel educativo. 

La campaña de sensibilización ‘Chao Racismo’ que tiene como fin ayudar a la transformación cultural de las prácticas racistas que son culturalmente aceptadas y socialmente permitidas también forma parte de las actividades de esta fecha. 

Recordemos que la campaña “Chao Racismo”, cuenta con el apoyo de artistas, deportistas, académicos, y personajes públicos, que desean aportar a la transformación cultural de la sociedad colombiana, para que las futuras generaciones de colombianos y colombianas puedan vivir y desarrollarse sin pensar en que su destino está atado a su color de piel, su condición social, o su origen étnico. 
Argentina 
La Secretaría de Bienestar Social por su parte hace referencia a la conmemoración internacional de la población afro, que tiene lugar en marzo, y destaca los innumerables aportes de los negros al desarrollo de Cali, sobre todo en los campos de educación, cultura, política, deporte, literatura, música, gastronomía, entre otros. La Secretaría también informó que Cali se sitúa entre las primeras ciudades con mayor población negra de Latinoamérica.




link: http://www.99counters.com/counters.swf


Te apuesto 5 a que eliges uno de estos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/14291794/Los-mejores-inventos-geek_-tu-cual-eliges_.html

y