¿Gelatina de humanos?

¿A ustedes les gusta la gelatina? Seguro que muchos responderán que sí. En mi caso, felizmente que no me gusta la gelatina, porque esto que les voy a contar la haría mucho menos agradable para mí de lo que ya es en el presente.

Debo reconocer que no tenía idea de cuáles son los ingredientes para la gelatina, hasta que leí esto que les estoy contando. No, no vayan a pensar que la gelatina que ustedes están comiendo en estos momentos es la que está hecha de seres humanos, porque aún no es así. Es un proyecto que se tiene a futuro, ya que hasta ahora, la gelatina aún proviene de los animales.

Es del colágeno de los huesos y piel de animales, como la vaca y el cerdo, que se hace la gelatina, lo que tampoco la hace menos desagradable después de todo, ¿no? Ahora, si eso que acabo de enterarme me produce cierta repulsión, imagínanse cómo será cuando los científicos logren elaborar gelatina derivada de los seres humanos El rechazo será masivo.


Y no crean que lo que les digo es una broma, porque no lo es en absoluto. Incluso, para que me crean con más convicción, les cuento cómo piensan hacer los científicos para crear la gelatina de seres humanos: Los genes de los humanos serán insertados en las cepas de levadura, que se ajustan para producir gelatina específica y de manera controlada. Así, se logra una gelatina más consistente que la que comemos actualmente.

Ahora, imagino que muchos preferiremos siempre una gelatina que se esté desparramando por todos lados, antes que una gelatina elaborada con genes humanos, ¿no?