epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

universidad en la Puna

universidad en la Puna

“Mi sueño es una universidad en la Puna”
esto decia una dirigente aborigen hace un tiempo... el sueño se hizo realidad...

Jujuy

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-174967-2011-08-21.html

Famosos inauguran universidad en la Puna
Soledad Pastorutti y Facundo Arana se comprometieron a ser padrinos de un centro universitario
apertura
La localidad puneña de Abra Pampa, Jujuy, se vistió de fiesta para celebrar la apertura del Centro Universitario Warmi Huasi Yachana, en el que 25 jóvenes de entre 18 y 25 años podrán comenzar a estudiar una carrera universitaria sin tener que dejar sus comunidades.

El centro nació de la idea de Rosario Quispe, presidenta de la Asociación Warmi, quien contó con el apoyo de Red Solidaria y de varias empresas, entre ellas el Grupo RHUO. Hoy los jóvenes comenzaron un camino que terminará dentro de cinco años, cuando egresen los primeros graduados.

"Agradezco a todas las empresas que hicieron posible esto. Y a ustedes, chicos, les digo que tienen una gran responsabilidad sobre sus espaldas: ser los profesionales que la Puna necesita", expresó Quispe durante el acto de inauguración del Centro Warmi.

En el acto estuvieron presentes la cantante Soledad Pastorutti y el actor Facundo Arana, que en forma solidaria se comprometieron a ser padrinos del centro universitario.

Los 25 alumnos, que iniciarán las clases en la semana del 26 de marzo, estudiarán bajo la modalidad de educación distribuida de la Universidad Siglo 21 y tendrán becas que contemplan todos los gastos, desde los apuntes hasta los traslados desde sus comunidades al centro situado en Abra Pampa.

La iniciativa beneficiará a más de 15 mil habitantes en una zona que carece de instituciones de educación superior y contribuirá a una mayor equidad social, en tanto que propone estimular las vocaciones tempranas de los jóvenes, de modo de articularlas con las necesidades y demandas de la región.




Esto reafirma el cambio de conciencia actual, donde loimportante es acercar la posibilidades educativas a las personas y no que laspersonas tengan que viajar muchas quilómetros para estudiar... la educacióncomo una herramienta formadora e integradora..


gracias por pasar...

0 comentarios - universidad en la Puna

Los comentarios se encuentran cerrados