Los argentinos, los que más horas pasan en las redes sociales en la región

Con 10,7 horas por día, los usuarios locales son los que más tiempo pasan en sitios como Facebook, Twitter y YouTube en toda Latinoamérica. Chile y Perú, completan el podio con 9,5 y 8,7 horas diarias

Los argentinos, los que más horas pasan en las redes

Un estudio realizado por la consultora comScore reveló que los usuarios argentinos pasan un promedio de 10,7 horas diarias navegando por redes sociales, convirtiéndose así en los que más tiempo dedican a estos sitios en todo Latinoamérica.

Chile, con 9,5 horas diarias, y Perú, con 8,7 completan el podio entre los más utilizan sitios como Facebook, Twitter y YouTube, de acuerdo a la última medición realizada durante el mes de diciembre de 2011.

El reporte Futuro Digital - Latinoamérica 2012 muestra la ausencia de Brasil en los primeros lugares, uno de los mercados más crecientes y en donde Facebook acaba de desplazar a Orkut como la plataforma dominante en el sector.

El estudio reveló que el consumo de video on line aumentó notoriamente tanto en Brasil como México, Argentina y Chile no solo en audiencia sino también en la cantidad de producciones.

Una de las características de América latina señaladas por el reporte es que los usuarios aún mantienen en alto las visitas a los sitios de búsqueda on line, a diferencia de otras partes del mundo.

En ese sentido, Google contabilizó unas 123,4 millones de visitas el pasado diciembre, mientras que por su parte Facebook acaparó el tiempo consumido on line, con un 25 por ciento.