El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Game of Thrones vuelve el 1 de abril

El invierno llega el 1º de abril


La segunda temporada de Game of Thrones se estrena en 7 días, una excusa perfecta para ponerse a punto con los capítulos previos de este fenómeno mundial


Game of Thrones vuelve el 1 de abril


El 1º de abril comienza la segunda temporada de Game of Thrones, una de las series –sino la más– importantes de la televisión actual. Prueba de ello es que HBO estrena su producción estrella en Latinoamérica en simultáneo con Estados Unidos. En el Rio de la Plata, su transmisión es a las 23 horas.

El año pasado, esta serie repleta de violencia, sexo y traiciones con un toque fantástico, lideró todos los rankings críticos y de público. Además, obtuvo varios premios importantes de la industria: entre ellos, Peter Dinklage ganó mejor actor de reparto en los Emmy y Globos de Oro por su sagaz personaje de Tyrion Lannister.

Esta temporada de Game of Thrones es la adaptación del segundo libro de la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Choque de reyes, el importante volumen editado por Random House Mondadori, a la venta en Uruguay por $ 950, tiene como subtítulo: “La guerra está llegando”. Es que la tensión bélica con la que finalizó la primera temporada estallará en una batalla por el trono entre todos sus pretendientes.

Elenco renovado

Se confirmó que todos los actores de la primera temporada regresan en esta nueva entrega, con la excepción obvia de aquellos cuyos personajes pasaron a mejor vida. Ejemplo de ello son el hawaiano Jason Momoa, quien interpretaba al guerrero Khal Drogo, y el británico Sean Bean, que personificaba a Eddard “Ned” Stark. De hecho, el afiche promocional de esta temporada muestra vacío el sillón donde antes estaba el lord del Norte.

Entre las novedades, hay por lo menos tres contrataciones de destaque (ver recuadro), integrantes del bando del rey muerto Robert Baratheon (Mark Addy). Estos personajes van a animar aún más el complicado mundo de Westeros.

Mundos fantásticos

Uno de los aspectos más medidos en Game of Thrones es la dosis de fantasía, al contrario de lo que sucedía en su punto de comparación constante, la novela El señor de los anillos, de J. R. R. Tolkien.

Durante la primera temporada, las múltiples menciones a la magia o seres mitológicos –específicamente a los dragones– eran casi una leyenda o, al menos, un pasado muy lejano. Esto cambia en esta segunda parte, ya que justamente si de dragones se trata, parece que ahora tienen un rol protagónico en la historia.

Lo mismo sucede con el mundo más allá de la muralla del Norte. La gélida frontera protegida por los caballeros de la Night Watch cobra especial importancia debido al intento de invasión de los seres que habitan en sus afueras.

La guerra

La premisa de esta segunda temporada se ubica exactamente al final de la anterior: Robb Stark, decidido a vengar la muerte de su padre, declara la guerra a los Lannister, quienes han instalado en el trono al joven Joffrey, un personaje dado a la crueldad más extrema que se haya visto en televisión, interpretado con muchísimo acierto por Jack Gleeson. Pero, los Baratheon, con el hermano mayor de Robert a la cabeza, también querrán opinar en la elección del rey.

En paralelo, la historia transcurre con Jon Snow (Kit Harington) y los caballeros de la Night Watch en su aventura más allá del muro, mientras que en tierras lejanas, Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) continúa planificando su regreso, ahora con los dragones de su lado.

Es evidente que la serie no busca generar fans nuevos en esta temporada, sino que especula con la continuidad de los viejos. No es una apuesta arriesgada, dado su éxito del año pasado.

Si usted forma parte de ese grupo extraño que no tiene idea de qué es Game of Thrones, sepa que la primera temporada consta solo de 10 capítulos, los mismos que tendrá esta segunda. Nada que no se pueda ver para evitar perderse una de las mejores series en lo que va del siglo.

Fuentes de Información - Game of Thrones vuelve el 1 de abril

Dar puntos
1 Puntos
Votos: 1 - T!score: 1/10
  • 0 Seguidores
  • 3.483 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Game of Thrones vuelve el 1 de abril

@darzo Hace más de 2 años
¿seguro es a las 23hs?