Madre que mato a su hijo

La confesión de la madre del menor puede ser tomada como "prueba"

Madre que mato a su hijo

El juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa por el crimen de un niño de seis años en un country de la ciudad bonaerense de San Vicente, advirtió hoy que la autoincriminación ante un canal de televisión de la madre de la víctima, la detenida Adriana Cruz, puede ser tomada como "prueba".

Además, volvió a pedir al fiscal Leandro Heredia que investigue "por qué" el padre del menor, el contador y CEO de la empresa Covelia, Carlos Vázquez, devolvió a su hijo Martín al cuidado de su esposa, tras haber denunciado a la mujer por "amenaza y maltrato" contra la víctima y sus hermanas.

El juez recordó que Vázquez hizo en febrero último una presentación al respecto contra la ahora imputada, tras lo cual los menores estuvieron a su guarda durante unos días, hasta que el propio denunciante accedió a que volvieran con Cruz.

No obstante, resaltó que el CEO de Covelia sólo declaró en la causa como testigo porque la investigación no apunta a él de manera directa, sino a la "circunstancia" en la que "se los vuelve a colocar" en la "situación de riesgo" a los niños, para determinar si existe "algún responsable" de eso ante un eventual "delito".

"Esas manifestaciones pueden ser tomadas como prueba", enfatizó Masi al recordársele que Cruz, quien había iniciado los trámites de divorcio poco antes del homicidio, dijo ante un cronista de Telefé que mató a Martín para "cagar al padre", aunque se negó a declarar ante la Justicia.

El magistrado, a cargo del Juzgado de Garantías 4 de La Plata, ejemplificó al rememorar que intervino en la causa del "triple crimen, cuando mataron a tres policías".

"El caso se esclareció por declaraciones de un imputado a compañero de celda, donde estaba detenido por otro hecho", recordó en diálogo con radio 10. Por otra parte, volvió a pedir a Heredia que investigue "por qué" Vázquez devolvió a su hijo a su esposa para el cuidado del niño tras una denuncia de "amenaza y maltrato" contra la víctima y sus hermanas.

"Hay que investigar esa circunstancia: por qué dos de los (tres) chicos vuelven (con Cruz). Cómo es que se los vuelve a colocar en esa situación de riesgo. Tal vez haya algún responsable; tal vez haya un delito", resaltó Masi.

Sin embargo, el magistrado remarcó que "el señor Vázquez declaró como testigo" y no como imputado en la causa. "Lo único que indiqué a Heredia fue que debía profundizar la investigación de una determinada circunstancia", recordó en diálogo con el canal de cable C5N.

La semana última, el magistrado se había referido a "una denuncia" hecha "en febrero, con la que el padre había hablado de algún tipo de amenaza y de maltrato, que le hicieron temer por la vida de los menores".

Agregó que, a raíz de esa denuncia, Martín y sus hermanas se mudaron a la casa del padre, donde estuvieron por unos días y, debido a un motivo que se desconoce, dos de los menores regresaron a la casa del country, donde volvieron a estar al cuidado de su madre.

"Yo, en el auto de detención, requerí al fiscal que profundice la investigación en ese sentido, toda vez que los niños son retirados por una situación de peligro de la guarda de la madre y, después, vuelven a la guarda de la madre en una situación irregular y se los pone en una situación de riesgo", había detallado.

Y añadió: "Sería el padre quien llevó a los hijos con la madre. La idea es avanzar a ver si hay otro tipo de responsabilidades penales de terceras personas".

Masi había confirmado que Cruz era "imputable" y que, al momento del crimen, "sabía lo que hacía". El crimen ocurrió el 20 de este mes en una casa del San Eliseo Golf Country Club, ubicado en el kilómetro 18 de la ruta 52, a la altura de San Vicente, en el sur del Gran Buenos Aires.

Una empleada que hacía tareas de limpieza en la vivienda y un trabajador de seguridad privada ingresaron en la casa, donde encontraron el cadáver de Martín en el jacuzzi y a Cruz tirada a pocos metros del cuerpo, desvanecida después de ingerir una gran cantidad de psicofármacos.

La mujer fue trasladada al hospital Ramón Carrillo, de San Vicente, con lesiones leves, mientras que en la causa declararon el padre de la víctima y una hija adolescente.

Ambos confirmaron que Cruz, actualmente detenida en el pabellón psiquiátrico de la Unidad Penal 45 de Melchor Romero, ya había amenazado con tomar represalias sobre sus hijos para castigar al padre.


Muerte

Comentarios Destacados

@Birkinfishere +5
como rompen las pelotas las marcas de agua en las fotos. las empobrecen un monton


locura

8 comentarios - Madre que mato a su hijo

@Cavul +4
Loca de mierda!!
@Birkinfishere +5
como rompen las pelotas las marcas de agua en las fotos. las empobrecen un monton


locura
@boethius +3
Hay mucha inseguridad en los countries, la gente de bien que vive ahi no puede dormir tranquila.
@mariah813 -3
y porque ponen la foto de ella y en otros casos no ponen la foto del hijo de puta q mata? solo de la victima y muerta?