Bug en Play Store instala aplicación en teléfonos Samsung


Hoy está habiendo bastante confusión en torno a la Play Store de Google, ya que hace unas horas os comentábamos el caos en tono a las aplicaciones de contenido de Google Play, y ahora esto, una aplicación de correo electrónico rusa se cuela en un montón de terminales de la linea Galaxy.

La aplicación en cuestión, que viene a llamarse “МТС Мобильная Почта”, de QJSC Mobile Telesystems, se ha instalado en cientos de terminales Galaxy, cuyos dueños no la habían visto en la vida, entre ellos un servidor con su Galaxy SII.

Una vez me apareció esto, me dije a mi mismo, “ya he estado haciendo cosas raras otra vez”. La aplicación no se instala directamente, sino que aparece disponible para su actualización desde la Play Store, a raíz de un error que por lo visto ya ha sido corregido, ya que ha desaparecido de mi lista de aplicaciones para actualizar.

Es medianamente serio, puesto que el error en cuestión imposibilitaba la desinstalación de la aplicación, y tiene que ver con el identificador con el que la aplicación está instalado. Al parecer, tanto la aplicación de mail nativa de Samsung, como dicha aplicación rusa, disponían del mismo identificador: com.seven.27. Es por esto que la aplicación rusa intentaba actualizarse cuando en realidad no estaba en nuestros dispositivos.

Según unas primeras ojeadas por los chicos de XDA developers, este bug es completamente inofensivo, por lo que si has visto esta extraña aplicación desde la Play Store en tu lista de aplicaciones para actualizar, deja de correr en círculos, ningún ruso te está robando tus datos.

Sea como fuere, es un pequeño fiasco que arroja algo de luz sobre algunos puntos débiles de la renovada Play Store de Google. ¿Te has encontrado tu con esta aplicación?


Mis otros posts