Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

Lo confirmó el juez a cargo de la causa, Juan Pablo Masi. En diálogo con C5N, señaló que los resultados del informe de la dirección de salud mental de la cárcel donde se encuentra alojada la mujer revelaron que “evidencia un estado de victimización de larga data"

Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

Desde el jueves último existe un plazo máximo de 15 días para que el fiscal actuante, Leandro Heredia, defina si solicita o no la prisión preventiva para Adriana Cruz, acusada de asesinar a su hijo de 6 años en el jacuzzi de la casa del country San Eliseo donde vivían.

La mujer, que confesó el crimen ante las cámaras de televisión, se encuentra detenida en la Unidad Penal Melchor Romero. Allí, los especialistas del servicio de Salud Mental le practicaron diversos estudios.

El informe de esos peritajes indica que Cruz “evidencia un estado de victimización de larga data; no presenta angustias y tiene un estado omnipresente con su ex esposo, es decir, en sus discursos siempre termina nombrándolo”.

Esos resultados del estudio fueron adelantados anoche por el juez de Garantía de La Plata, a cargo de la causa, Juan Pablo Masi, en diálogo con el programa Esta Noche, que se emite por C5N.

Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

A juicio del magistrado, el estado de victimización descripto por los peritos sobre la imputada “de alguna manera la hacen justificaba su accionar”.

También dijo que otros informes de los médicos forenses que la atendieron en el Hospital de San Vicente el día del hallazgo del crimen dan cuenta que actualmente la mujer “está lúcida, ubicada en tiempo y espacio, lo cual se encuentra en condiciones de declarar”, aunque Cruz se negó a hacerlo.

“Hoy por hoy, está en condiciones de ser sometida a proceso. Lo que falta es indagar si al momento del hecho hubo un estado de alineación que no le permitía comprender la criminalidad del acto de lo que estaba haciendo. Eso requerirá exámenes más profundos”, explicó Masi.

El juez precisó además que “son muy pocos los casos” en los que los acusados a pesar de presentar trastornos psiquiátricos o psicológicos son inimputables.

Sobre el padre del nene muerto, y ex esposo de Cruz, afirmó que no lo está investigando pero tienen que dilucidar “cómo y por qué volvieron los hijos con su madre”, tras habérselos llevado a vivir con él luego de haber realizado una denuncia de muerte. “Si habrá que hacer un reproche penal contra las responsables de esta situación, se hará”, sentenció el juez a cargo de la investigación.

Esta semana se espera que declare la hija del medio –de 14 años- la única que decidió no regresar a su casa materna, luego de haber tenido una feroz discusión con su madre el día que ésta habría intentado asesinarla a ella, y a su hermano de 6 años, primero con pastillas y luego con una soga.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

@mvkg +5
ni siquiera loca. Hija de puta enferma porque ni una loca creo que mata a su hijo
@xerchux +1
Que forra del orto y encima famosos que marchan todos K vendidos putos.
@Hernan9187 +3
quien hizo ese panfleto? no estoy a favor ni defiendo a ninguno de ahi... la verdad se zarpan mal
@AmberDM -1
Solo en Argentina
@anna_roman_lucho +3
Es de verdad ese panfleto?? Lpm! No lo puedo creer.

Con respecto a la mujer esta, se merece que la metan en un carcel común, estoy segura que las otras reclusas la van a hacer pasar un infierno.
@Canario14ss +3
Obviamente con lo que hizo no va a quedar libre. Ahora, el panfleto que pusiste (fake obvio) es de un total imbecil, mezclar a esa gente y agrupaciones con el asesinato de un pibe de 6 años es de basura.
@HaseoMg +1
Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

¿quien mierda hizo esta imagen!!!!?

hija de puta!!!!!! ojala te caguen matando puta
@solar77 +1
ese afiche es totalmente falso
@Hugo_R_D -1
QUE ALGUIEN PONGA UNA BOMBA EN ESA MARCHA
@chirola69 -1
Crimen del country: Adriana podría quedar libre.

Aaaaaaaaa pero tamos todos locossssssssssssssssssssssssssss!!!!

"porque el asesinato de un mocoso......"

Hay q tener cuidado en la calle tratar de no cruzarse a esta gente!!!