Manifestantes de Quebracho y del Movimiento 28 de Agosto reclamaban planes sociales cuando se enfrentaron con la policía; hay heridos y detenidos

Piqueteros destrozaron la Municipalidad de Trelew.

Un grupo de piqueteros destrozaron esta mañana la municipalidad de Trelew, Chubut, tras exigir planes sociales frente a la sede de la intendencia.

Los manifestantes fueron identificados como el Movimiento 28 de Agosto y la agrupación Quebracho, que protestaron para pedir planes de trabajo en cooperativas de la municipalidad y terrenos para habitar, según pudo saber LA NACION. El intendente local, aseguró que los hechos fueron "intencionales" y confirmó que iniciará acciones legales contra los manifestantes.

Por el hecho hubo dos piqueteros detenidos y tres heridos.

trelew

Todo comenzó durante la mañana, en las calles céntricas de Trelew. Cuando los piqueteros llegaron a la sede municipal, se enfrentaron con la policía que custodiaba la intendencia. Según el diario Jornada, hubo "violentos incidentes, que incluyeron roturas de vidrios, puertas y autos estacionados".

Tras los desmanes, el intendente Pérez Catán calificó la violencia de "intencional" en diálogo con Fm El Chubut. "Hay una clara diferencia entre los que reclaman y los que administran", aclaró.

Ayer, los representantes del ejecutivo local recibieron a una comisión de piqueteros pero no llegaron a un acuerdo.


"Nosotros peleamos por trabajo, y en esa pelea siempre lo hacemos desde la dignidad y para la dignidad, 930 pesos en esta Argentina de hoy no solo no alcanza sino que supone una explotación que rompe cada uno de los derechos de nuestras compañeras trabajadoras", afirma un comunicado de Quebracho zonal Trelew en su página de Facebook.

Y reclama: "Exigimos contratos dignos y un urgente aumento acorde a las necesidades que como mujeres, madres y trabajadoras tienen nuestras compañeras. Exigimos que se pague inmediatamente el trabajo realizado en los mejoramientos"..