epespad

Ciclo de Jazz Gratis en Buenos Aires

Ciclo de Jazz Gratis en Buenos Aires

Desde Abril de 2008 y hasta Diciembre del mismo año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Cultura porteño y a través de la Subsecretaría de Gestión Cultural, está presentando un ciclo de Jazz GRATIS conocido como "Club de Jazz"


musica

La Big Band, conformada por 13 músicos, y el Noneto del Conservatorio Superior “Manuel de Falla”, dirigidos por Valentín Reiners, interpretarán un exquisito repertorio en el que también se incluyen obras compuestas especialmente por tres destacados compositores de jazz: Juan Cruz de Urquiza, Nicolás Guerschberg y Juan Pablo Arredondo.

El ciclo “Club de Jazz” tiene como propósito generar nuevos públicos, sacar a los ensambles de jazz, con su música y gran potencial, de los Conservatorios y llevarlos a diferentes clubes de barrio de la Ciudad de Buenos Aires. El programa valoriza los instrumentos de viento y el ensamble, recupera ritmos que durante décadas fueron dominantes en la vida musical Argentina y los presenta nuevamente con las mejores interpretaciones para todo el público y con entrada gratuita.

Los próximos conciertos programados serán en el Club Ciudad de Buenos Aires el 16 de agosto a las 18 horas (Av. Libertador 7501) y en el Club de Amigos el 18 de septiembre 19 horas (Av. Figueroa Alcorta 3885). En noviembre concluirá el ciclo con un cruce de experiencias entre el compositor y saxofonista norteamericano Tim Berne, considerado uno de los más importantes innovadores del jazz actual y la Big Band. Por otra parte, el ciclo continuará el próximo año con un recorrido por las provincias argentinas y en su tercer año llegará a diferentes países de Latinoamérica.



Para mas informacion, contactarse a traves del siguiente Formulario



jazz


Por otro lado, del 15 al 19 de octubre de 2008 se realizará el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires con la dirección artística del pianista y compositor argentino Adrián Iaies.

El encuentro será bianual y su objetivo será posicionar a la ciudad de Buenos Aires en la agenda internacional de festivales de este género. Presentará lo mejor de la escena local y a eximios artistas extranjeros, algunos de los cuales tocarán por primera vez en nuestra ciudad.

También se desarrollarán dos homenajes a grandes figuras locales: Ástor Piazzolla y Walter Malosetti.



Buenos Aires




Fuente1
Fuente2

3 comentarios - Ciclo de Jazz Gratis en Buenos Aires

Gowez
Interesante