epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diputados debate el traspaso de los servicios de transporte

Diputados debate el traspaso de los servicios de transporte al gobierno porteño


El proyecto contempla la transferencia de los subtes, las 33 líneas de colectivos, el Premetro y el tranvía. Se prevé que será convertido en ley esta tarde. "Los ciudadanos quieren que Macri asuma la responsabilidad del sistema de trasporte", dijo Agustín Rossi

Diputados debate el traspaso de los servicios de transporte

Diputados debate el traspaso de los servicios de transporte al gobierno porteño
Crédito foto: Nicolás Stulberg

El Frente para la Victoria (FpV) y, en general –aunque con disidencias parciales–, la UCR, apoyan la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo. La iniciativa a punto de convertirse en ley "ratifica la transferencia del subte, el Premetro y el tranvía", e incluye la fiscalización de 33 líneas de colectivos con recorrido total en el distrito porteño.

El PRO presentó un dictamen de minoría de rechazo y el Frente Amplio Progresista (FAP) se pronunció dividido, entre quienes impulsaron despachos de minoría, como Claudio Lozano (Unidad Popular) y Roy Cortina (Partido Socialista), y el resto de sus miembros, que preferían la abstención en el recinto.

Mientras tanto, Unión por Todos, que encabeza Patricia Bullrich, y el Peronismo Federal se opusieron a la propuesta de la mayoría.

El diputado nacional y jefe de bloque del FpV, Agustín Rossi, le volvió a pedir a Mauricio Macri que se haga cargo del transporte urbano de pasajeros y "no busque atajos", en referencia al rechazo del jefe de Gobierno porteño a la transferencia del subte y de 33 líneas de colectivos sin los respectivos recursos y el intento de judicializar el conflicto.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto, Transporte y Asuntos Municipales, que duró tres horas y media, estuvo marcado por algunos cruces entre diputados macristas y oficialistas, al igual que la diputada Bullrich, que mantuvo un contrapunto con la kirchnerista Diana Conti.

El oficialismo confía en que el traspaso de subtes tendrá un contundente respaldo hoy en el recinto, ya que sólo con los legisladores del FPV y fuerzas aliadas alcanzarían 140 votos, a los que se sumarían los del radicalismo, que en el Senado también apoyó en general el proyecto.

0 comentarios - Diputados debate el traspaso de los servicios de transporte