Violan a una piba de 15 años, la filman y suben el video a Internet


Violan a una piba de 15 años,suben el video a Internet


Tres sujetos están siendo enjuiciados por "abuso sexual en banda", en un suceso ocurrido en 2009 en el que habrían embriagado y drogado a la menor para someterla sexualmente, registrarla en imágenes y luego compartir el material en la web.
Los jueces de la Sala II de la Cámara Penal del Centro Judicial de Concepción, en Tucumán, escucharon los últimos testimonios en relación al juicio por "abuso sexual en banda" del que fue víctima una menor de esta ciudad.


En el caso, que se registró en la madrugada del 15 de febrero de 2009, aparecen imputados tres individuos. Estos no sólo están acusados del ataque, sino también de haber filmado el hecho y de haberlo difundido a través de internet. Los imputados son Mario Rodrigo "Mojarra" Peralta, Marcelo "Diablo" Sinchicay y Adrián "Burro" Rivero, todos del barrio Costanera.

El tribunal, integrado por Diego Vital Graneros (presidente), Carlos Jesús Pellegri y Carlos Rolando Meschwitz, fijó para el 9 de abril la próxima audiencia en la que prevé se escucharán los alegatos y luego se dictará la sentencia.

La víctima en el momento del hecho tenía 15 años. En el testimonio que brindó ante los jueces, ratificó que en la noche del ataque fue abordada por los imputados en una calle de la Costanera, la llevaron por la fuerza a una fiesta familiar y ahí le dieron bebidas alcohólicas con pastillas. Dijo que estaba ebria y que la trasladaron hasta una cancha de fútbol del barrio.

De acuerdo a lo que informa el diario La Gaceta, la víctima señaló a Peralta como el hombre que, armado con un revolver, no la dejaba regresar a su casa. Habría sido también quien la tiró al suelo, la golpeó y enseguida procedió a violarla, incitando también a Sinchicay a que la sometiera. Mencionó además a un tal "Pomo" Peralta, como otro de los abusadores.

A pesar del testimonio, "Pomo" no aparece como imputado en la causa que inició la fiscalía de Instrucción de la IIa Nominación. El psiquiatra Jorge Guillermo Díaz y la psicóloga Patricia Ricaud, del equipo forense de los tribunales locales, dejaron en claro que la víctima presentaba indicios claros de haber sufrido daños psicológicos producto de la experiencia vivida.

"Era una chica conmocionada por lo que sufrió al haber sido sometida y expuesta públicamente a través de internet" apuntó Ricaud. A su vez, Díaz advirtió que la víctima evidenciaba también trastornos propios de una joven que "revelaba haber consumido estupefacientes y alcohol".

En la audiencia declaró Nancy Montiel, madre del imputado Peralta y esposa de "Pitito" Peralta detenido por asalto en Villa Urquiza.

Antes de su testimonio los jueces pidieron a Mabel, mamá de la víctima, que se retirara de la sala a pedido de la defensora Teresita Martínez, con el fin de "preservar el orden".

La mujer acusó a la víctima de "ejercer la prostitución", de ser conocida por su adicción a las drogas y de haber provocado con insultos a su hijo, en varias ocasiones.

También la vinculó con varios reos de la cárcel local y de Villa Urquiza. Otros que declararon fueron Hugo Figueroa, Patricia Mansilla y Erica Galván, todos testigos de la defensa. Aseguraron haber visto a la víctima en evidente estado de ebriedad y acompañada de Peralta. Dijeron que en ningún momento advirtieron que la menor era conducida por la fuerza.

Al final de la audiencia de ayer, Mabel, la madre de la víctima, se lamentó de haber sido desalojada de la sala donde se desarrolla el juicio, cuando no se hizo lo mismo -dijo- con los parientes de los acusados cuando ella declaró. "La pesadilla comenzó cuando la violaron a mi hija y siguió luego con las amenazas y hostigamiento que sufrimos por parte de esos delincuentes", afirmó.