Hola a todos, hago este post para informarles a todos lo que ha sucedido hoy.

Eran las 16:45hs en la estación Federico Lacrozze. Yo venia para mi casa luego de una positiva entrevista de trabajo.

Subo al tren, al úlitmo vagón, seria el primero del lado de la estación.
Ya estaba a punto de salir, entré rapido y se cerraron las puertas.
Cuando se cierran las puertas, automaticamente sale un GAS TÓXICO, SI, TÓXICO, era como el RAID, ese insecticida, ese olor pero mucho mas fuerte y en gran cantidad. Salió de alguna parte del vagón, lo tragué sin darme cuenta y me ahogué, toda la gente empezó a toser, a ahogarse, a gritar y a llorar!

_ Paren el tren!!!!!!!!!!!!!!
_ Por favor paren el tren!!!!!!!!!

Gritaban todos, la gente abrió las ventanillas para poder respirar, y gritaban para afuera pidiendo ayuda.

_ Ayudaaa por favoor!

Y la gente de afuera no entendía nada.

Alguien tocó el boton rojo de emergencia del tren y se paró, me quise tirar del tren, mientras veía como 2 mujeres se tiraban de otra ventana. Y el tren arrancó de nuevo, todos gritando paren, empujandose, tratando de ir al vagón contiguo.

Yo ya estaba totalmente ido, veia todo nublado, estaba totalmente desconcertado, lo unico que sentia eran las voces de las personas y los brazos que me agarraban.
Luego empiezo a recobrar el sentido y veo a una señora gritando al lado mio y tosiendo como yo, porque tosia como loco. mucha gente tosiendo y la mayoria se volvieron a ir con el tren, que estuvo parado unos 15 minutos.

Varios policias me asistieron a mi y a otra gente, yo no sabia ni donde estaba, vinieron los del SAME y me llevaron en una ambulancia al hospital TORNU.

Me tuvieron desde las 17:30 hasta las 21:30, revisandome, tomandome la presión, escuchando los latidos, haciendome nebulizaciones, inyecciones.

Al rato veo a la señora que estuvo muy mal ahi al lado mio, y luego a las 19:00hs vinieron 2 mujeres que se habian tirado del tren. Tambien las atendieron en el hospital.
Me dieron el alta, y aca estoy en mi casa tosiendo mucho, con mucho dolor de cabeza, mucho dolor de estomago. Y todavia siento ese gas en mi garganta. Una situacion espantoza, horrible que jamas quisiera volver a vivir. Y todavia no se que fué lo que inhalé, lo que inhalamos mejor dicho.
Nadie nos dió una explicación, nadie nos dijo nada, nadie nos pidió disculpas, una verdadera verguenza.
Y hoy quiero difundirlo, mañana por la mañana vendrá Crónica TV a cubrir esta nota,

Espero que nadie pase lo que tuve que pasar hoy yo, injustamente, todavia no entiendo que pasó, pensé en mis hijos en ese momento, pensé en que habia llegado mi hora, me asusté mucho y estoy llorando en este momento mientras escribo, una situación de mierda y nadie salio a decir nada, nadie se hizo cargo.

No tiene que volver a pasar, jamás, espero que todos los que viajamos en tren podamos viajar seguros. Estoy re caliente, les pido perdon a todos. Gracias por tomarse la molestia de leer esto, ojalá se pueda hacer algo. Gracias.



Ludovico Damián Miranda