Según Inglaterra, Argentina no tiene capacidad militar para otra guerra
“No compran aviones de combate desde 1982”, dijo el ministro de Defensa británico. “No tenemos razón para suponer que haya una amenaza militar”, agregó.
Según Inglaterra, Argentina no tiene capacidad para otra gu
El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Phillip Hammond, aseguró hoy que Argentina no tiene capacidad militar para iniciar otra guerra por Malvinas, al negar la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico por las islas.
“No compran aviones de combate desde 1982”, dijo Hammond en referencia a nuestro país y agregó que los británicos no tienen “razón para suponer que haya una amenaza militar”.

Hammond. Aseguró que Argentina no representa "una amenaza militar" porque sus fuerzas armadas sólo tiene "viejos aviones Mirage" que, evaluó, nada pueden hacer frente a los aparatos de guerra "más avanzados del mundo" que posee el Reino Unido.
"La gente debe recordar que Argentina no ha comprado ningún avión nuevo desde la Guerra de Malvinas, así que posee viejos Mirage de 40 años. Nosotros contamos con Typhoons, que son sin lugar a dudas los aviones más avanzados del mundo y con mayor superioridad aérea, y que cuentan con su base en las Malvinas", afirmó.

Sin embargo, Hammond aseguró al periódico británico The Times que su país está dispuesto a reforzar el archipiélago si fuera necesario, a pocos días de conmemorarse el aniversario por la guerra de 1982.
Por su parte, Argentina continúa los reclamos en torno a la soberanía de las islas, siempre de manera diplomática y sin contemplar la posibilidad de un nuevo enfrentamiento bélico, tal como lo aseguró reiteradas veces la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, la Cancillería volvió a insistir ayer para que Inglaterra informe sobre el presunto envío de armamento nuclear a las islas


Digan lo que digan los Ingleses, nosotros vamos a luchar por lo que nos pertenece y las malvinas son nuestras y las vamos a recuperar, lo vamos a lograr, Viva nuestra patria querida Argentinos!
guerra