El músico tendría un homenaje en Belgrano y se colocaría una placa en una de sus viviendas, donde ensayaba Almendra.

Un monumento para Luis Alberto Spinetta

La Legislatura porteña recibió en manos de un diputado del PRO dos proyectos para homenajear al músico Luis Alberto Spinetta fallecido el pasado 8 de febrero. La iniciativa fue elaborada por el legislador José Luis Avecedo.

Se trata de levantar un monumento que, de concretarse en caso de que lo apruebe la Legislatura (algo que se descuenta), estaría en el cantero central que forman la intersección de las avenidas Del Libertador y Lidoro Quinteros, en la zona del Bajo Belgrano.

Y de colocar una placa en la fachada de la casa ubicada en Arribeños 2853, una de las viviendas del “Flaco” y sala de ensayos de Almendra, también en Belgrano.

El legislador argumentó que el "Flaco" fue "uno de los autores e intérpretes más talentosos y prolíficos de la música contemporánea en nuestro país" y destacó que fue "un artista generoso dispuesto a brindar su apoyo para el desarrollo de otros músicos" y se mostró como "portador de una actitud respetuosa y cordial hacia la gente y comprometido en la colaboración activa con causas de bien público".

Al explicar la elección para el emplazamiento de un monumento y la colocación de la placa, el diputado porteño recordó que "Núñez y el Bajo Belgrano están íntimamente emparentados con los primeros pasos" de la carrera musical de Spinetta "y sus afectos"