Lula Da Silva ya no tiene cáncer

Los exámenes confirmaron que Lula da Silva ya no tiene cáncer


El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ya no tiene el tumor maligno de tres centímetros detectado en su laringe el 29 de octubre del año pasado, anunció el hospital Sirio-Libanés.

En un comunicado, los médicos responsables del tratamiento del ex mandatario de 66 años informaron que los exámenes de resonancia nuclear magnética y laringoscopía revelaron "la ausencia de tumor visible", así como la existencia de un "leve proceso inflamatorio en las áreas sometidas a radioterapia, como era esperado".

La nota agrega que Lula da Silva seguirá realizando sesiones de fonoaudiología en el hospital e iniciará un período de evaluaciones periódicas, ya que los médicos sólo consideran que hubo una cura completa si la remisión del tumor persiste por cinco años.

Asesores de Lula informaron que los exámenes fueron realizados en la mañana de este miércoles, y que el equipo médico informó que hubo "remisión completa del cáncer", reportaron las agencias Brasil y DPA.

El presidente de la Cámara Baja, Marco Maia, correligionario del ex presidente en el Partido de los Trabajadores (PT), reveló a su vez que el propio Lula lo llamó para anunciar los resultados de los exámenes.

Según sus asesores, Maia "recibió esta mañana la noticia que a todos los brasileños les gustaría oir".

"Después de un tratamiento para combatir un cáncer de laringe, Lula está curado", afirma el comunicado divulgado por Maia, quien ocupa interinamente la Presidencia de la República a raíz de los viajes al exterior de la presidenta Dilma Rousseff y del vicepresidente Michel Temer.

"Estoy emocionado y muy feliz. Esta es la mejor noticia que podríamos haber recibido", expresó Maia en un comunicado.

Desde el diagnóstico del cáncer, Lula, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, se sometió a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia, y llegó a bajar 18 kilos de peso, además de sufrir una baja de inmunidad que, a comienzos de marzo, lo llevó a permanecer hospitalizado por una semana a raíz de una pulmonía.


Lula Da Silva ya no tiene cáncer
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 200 Visitas
  • 0 Favoritos

2 comentarios - Lula Da Silva ya no tiene cáncer

@MaestroShiwa Hace más de 2 años +1
Silva
@elbohemio_ Hace más de 2 años
que buena noticia! para mi es uno de los mejores presidentes latinoamericano y una persona con ideas claras y humanistas que vale la pena escuchar!