Cayo 20 puntos imagen positiva de Cristina Fernandez de Kirchner

Cayo 20 puntos imagen positiva de Cristina Fernandez K


Justo cuando el Gobierno Nacional se ve inmerso en graves escándalos internacionales, denuncias por represión ordenadas por Rockefeller, respaldo al narcotráfico de George Soros, ataques a los maestros e innumerables casos de corrupción, Cristina se ve golpeada severamente por la realidad que ella misma creó: Acorde a un reporte de NA (Noticias Argentinas) el analista político y presidente de Poliarquía, Fabián Perechodnik, aseveró que la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner cayó en picada 20 puntos, tras su victoria en las elecciones pasadas. (En la foto Cristina junto a Peter Munk de Barrick Gold)

Algo que en gran parte es debido a la catástrofe de Once, las medidas de austeridad, y el hurto oficial de subsidios para beneficiar corporaciones.

Todo esto mientras el vicepresidente Amado Boudou es cuestionado e investigado por malversar fondos del Estado, y luego una la brutal represión en Catamarca ejercida por militantes kirchneristas armados cuando Cristina decidió defender intereses del Barclays Bank de Inglaterra mediante la utilización de fuerzas parapoliciales.

Otras sombras que debilitan la imagen presidencial:

*- La vinculación entre Monsanto y la marihuana transgénica que los legisladores K pretenden mantener oculta mientras despenalizan un negocio amoral.
*- Las medidas arbitrarias contra los maestros y posteriores ataques, siendo que muchos educadores habían votado por CFK.
*- La quita de subsidios para beneficio económico de corporaciones foráneas
.

Perechodnik ilustró que Cristina Fernández de Kirchner tenía "un 70 por ciento de imagen positiva" tras los comicios nacionales. Advirtiendo que mantener ese numero es algo difícil de por sí. Y agregó que a esta dificultad se sumaron situaciones que sensibilizaron al publico poniéndolo en contra del gobierno.

Si hoy hubiera elecciones Cristina iría al ballottage.

En la actualidad, la Presidente de la Nación solo ostenta 50 puntos positivos. Lo cual es aún "bastante alto", declaró en la radio (FM Milenium) Fabián Perechodnik. El asesor indicó, sin embargo que es necesario aguardar para "ver cómo decantan los sucesos" que, acorde a su perspectiva, dañaron la imagen positiva de Cristina.

El ejecutivo de Poliarquía destacó el desastre de Once, cuando un colapso ferroviario produjo el saldo de 52 muertos y más de 700 heridos. "Fue un acontecimiento crucial en el deterioro de la imagen oficial debido a que Cristina se ocultó inicialmente para esquivar el costo político de afrontar la realidad". Ocurrió exactamente lo contrario: La falta de reacción le costó caro.

Sumándose a esta situación el vicepresidente Boudou fue denunciado por malversación de fondos y asociación ilícita, acorde a su presunta intervención para beneficiar a la imprenta Ciccone Calcográfica.

Dime con quien andas y te diré quien eres
El mensaje que está recibiendo el pueblo argentino, consciente e inconscientemente


Lo grave del asunto con el vicepresidente no solo es su carácter criminal, sino que que fue elegido por Cristina Fernández de Kirchner tras mantener en vilo a sus fanáticos y a la oposición para luego presentarlo como "la gran opción". Recordemos que el anuncio de la candidatura de Boudou fue festejado ampliamente por la cúpula kirchnerista.

Boudou no es "alguien más" en el gobierno, sino un "elegido" especial de la Presidente.

"No se trata de una persona más del Gobierno, es alguien a quien escogió la Presidente", puntualizó el analista Fabián Perechodnik, agregando que "...el 20 por ciento de la ciudadanía se informa asiduamente sobre la actualidad política..."

Macri se alza, Cristina sigue cayendo

Otro factor de importancia analizado por el director de Poliarquía es la eterna, intensa e inescrupulosa batalla del Gobierno Nacional contra la Ciudad de Buenos Aires. No es contra Mauricio Macri, es contra la Ciudad de Buenos Aires, porque en definitiva terminan dañados los ciudadanos comunes.

Cabe señalar que Poliarquía es la consultora considerada mas confiable de la Argentina. Siendo la uncia en vaticinar el triunfo de Francisco De Narváez en el año 2009 en la provincia de Buenos Aires.

Acorde al prestigioso periodista e investigador independiente Christian Sanz, más allá de las excusas que pueda preparar el gobierno, la verdad es que se manifiesta un grave rechazo social, y una gran decepción por la conducta errática de la administración K.

Desaceleración de la economía

Mientras tanto el Diario Perfil publicó un reporte señalando que la desaceleración de la economía conducirá a un colapso durante los sucesivos trastornos de personas que escogen actividades turísticas "los fines de semana largos". El medio destacó que durante Semana Santa las reservas se desplomaron en todos los destinos del país y empresas de viajes "típicos de la clase media", documentando que durante el 2011 la situación fue diferente.

Asimismo, los indices de la construcción, uno de los sectores que aparentaba estar creciendo, bajaron un 4,5% rompiendo un período de 27 meses de alzas. Leer más en Tribuna de Periodistas.

¿No hay marcha atrás?

Por el momento, el oficialismo niega cualquier sugerencia para disminuir el gasto público e inyectar financiación donde hace falta. Sigue sumando causas por corrupción y ganando enemigos en todos los sectores: Ciudadanos comunes, empresarios, ambientalistas, agricultores orgánicos, maestros, médicos, etc. Todo indica que Cristina seguirá perdiendo imagen positiva mientras continúa destruyendo la república con medidas de tinte fascista: Prohibición de libros, lealtad a las corporaciones extranjeras, implantación de leyes inventadas por Bush y George Soros, y por sobre todas las cosas, censura y persecución.