Colapsó el servicio de Movistar y se cayeron las redes de internet
Colapsó el servicio de Movistar y se cayeron las redes de i

El sistema de telefonia de la Empresa Movistar, colapsó pasadas las 11:00 de la mañana de hoy y no se podía enviar ni recibir mensajes ni tampoco hacer llamados. Mientras tanto una nueva caída de los servidores de internet, afectó a todo el sur de la provincia.
Pasadas las 11:00 de la mañana, uno de los servidores principales de la empresa movistar se cayó, dejando sin servicio de llamadas ni mensajería a sus clientes. Al respecto desde la empresa no emitieron comunicado alguno, simplemente una voz grabada que decía “Pedimos disculpas por las molestias”, era la única explicación a quienes llamaban al *611, que es el servicio de atención al cliente.
Una hora y media más tarde, pasadas las 12:30 hs, se sumó a los inconvenientes la caída de los servidores de internet en toda la zona sur de Mendoza, que dejó nuevamente sin servicio a quienes utilizan este tipo de servidores y navegadores. En el día de ayer, un “apagón” afectó por casi 5 horas a todo el sur de Mendoza, esta vez porque una máquina que realizaba trabajos de mantenimiento en la localidad de Pareditas, departamento de San Carlos, nuevamente cortó la linea de fibra óptica que abastece de señal de internet a todo el sur de Mendoza, desatando grandes inconvenientes a comercios, financieras, casas de pago y comercio en general. Por los inconvenientes de hoy aún no se emite comunicado alguno informando el porqué de la interrupción de servicio y son numerosas las denuncias interpuestas por el inconveniente.