La Justicia reunió pruebas que confirmarían el hecho delictivo, que habría tenido lugar en enero último.



Tio violó a su sobrina de 12 años


El juez Miguel Ángel Moreno ordenó la detención de un hombre que está acusado de haber violado a su sobrina de 12 años, quien se encargaba de cuidar a sus pequeños primos en ausencia de su tía.
Una comisión policial de la Subcomisaría de Bandera Bajada estaba tras los pasos del denunciado, un trabajador rural que tiene 32 años y vive en inmediaciones del paraje Vaca Huañuna (departamento Figueroa).
De acuerdo con lo que expuso la madre de la presunta damnificada, en enero pasado, su hija había ido a quedarse unos días en la casa de su cuñado, ya que su esposa había viajado a esta capital por razones de salud y estaba internada.

Niñera
Ante esa emergencia familiar, la niña se encargaba entonces de cuidar a sus primitos que son pequeños y de colaborar en las tareas hogareñas.
En una de esas jornadas que pernoctaba en la casa de su tío paterno, éste la manoseó en sus partes íntimas y luego la accedió carnalmente.
Pasados algunos días, la menor contó lo sucedido a su progenitora, quien de inmediato radicó la denuncia penal correspondiente contra el hermano de su pareja.

Pericias
Antes de que el titular del Juzgado del Crimen de Cuarta Nominación dispusiera la aprehensión del sospechoso, la supuesta víctima fue revisada por un médico forense, quien constató que presentaba desfloración de antigua data.
Asimismo, la niña se entrevistó con psicólogos del Poder Judicial, a los que le relató lo que había sucedido en la intimidad con su pariente.
Los profesionales de ambas áreas confeccionaron informes en los que dieron credibilidad a lo expuesto por la damnificada del ataque sexual.
Esto motivó que el magistrado le imputara el supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal y ordenó su inmediata captura.
Una vez que se concretara la medida judicial mencionada, el sospechoso debía ser trasladado a esta capital, para que en los próximos días se lo indagase acerca del hecho delictivo, que habría ocurrido durante el verano pasado.