Lo bueno y lo malo de Saint Seiya Omega

El grupo Athena no Seintos presenta su visión sobre los aspectos positivos y negativos del primer capítulo de Saint Seiya Omega.



Los Caballeros del Zodiaco o Saint Seiya (nombre original) llegó a las pantallas peruanas en 1994. Desde entonces, todos vivimos con emoción las aventuras de los guardianes del universo juntando los álbumes, los hitazos y las figuras de acción.

Fuimos testigos de como Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun e Ikki luchaban por salvar a Saori enfrentando a poderosos enemigos, como los Caballeros de Plata o Dorados. Los seguimos en su búsqueda del gran maestro por las 12 Casas del Zodiaco para salvar a Athena, quien resultó herida con una flecha.

Ahora, nuestros héroes vuelven a la aventura, pero acompañados de una nueva generación de Santos de Athena.

TOEI Animation presentó hoy el primer episodio de Saint Seiya Omega, con Kouga de Pegaso y otros nuevos santos de Athena como los protagonistas (incluso podremos ver al hijo de Shiryu y Shunrei en acción).

Personalmente, como administrador del Fan Club de Los Caballeros del Zodiaco en Perú, pienso que muchos fans nos quedamos sorprendidos con este capítulo, sobre todo porque pensábamos que encontraríamos un producto "malo" o "infantil".

Durante las últimas semanas creíamos que Saint Seiya Omega no gustaría a la mayoría de fans, debido a las críticas por las ilustraciones. Sin embargo, en el primer capítulo pudimos sentir desde el inicio el espíritu de la serie de los años ochenta (recordemos que Saint Seiya nació en 1986).

Lo bueno y lo malo de Saint Seiya Omega

LO BUENO

En esta nueva historia podemos ver peleas de "impacto", es decir, el enemigo realmente siente el golpe. Los señores de TOEI Animation se lucieron con la animación y los fondos musicales.

Aunque imaginamos encontrar un guión muy infantil y/o aburrido, por el contrario, la trama es interesante y te atrapa al instante, sobre todo por el sentimiento de recordar a Seiya y los otros Caballeros de Athena.

Otro punto a favor de la serie es que cuenta con el seiyuu original de Seiya: Toru Furuya, quien prestó su voz para Saint Seiya desde los año ochenta, y ahora vuelve a la carga en Saint Seiya Omega con un Seiya convertido en el Caballero Dorado de Sagitario.

También podemos mencionar que aparecen personajes clásicos de la serie: Shaina, Tatsumi, Saori y, desde luego, Seiya.

En el episodio, Seiya se dedica a derrotar al enemigo de turno: Marte, el cual -por lo que hemos visto- pinta muy fuerte. Esperemos que la trama siga manteniendo esa esencia de la serie inicial y no se torne monótona o aburrida, ya que muchos de los fans de Los Caballeros del Zodiaco estamos acostumbrados a la acción, a las peleas elegantes, llenas de emoción.

LO MALO

Finalmente, un par de puntos flojos podrían ser que las armaduras han perdido esa "fortaleza" que transmitían. Ahora parecen trajes de látex.

Otro aspecto negativo es que no existe, al menos hasta ahora, tema de cierre (ending). Esto sí es un desperdicio, ya que Saint Seiya se caracteriza por tener temas de intro y cierre majestuosos y llenos de mensajes positivos.

Hasta el momento, parece que en Saint Seiya Omega solo tenemos intro. Se trata de la clásica canción Pegasus Fantasy en una nueva versión.

Puedo decir que Saint Seiya ha empezado con buen pie. TOEI Animation busca captar nuevos fans y motivar que los "viejos" aficionados tengan un nudo en la garganta al recordar ciertos detalles de la serie. Lo están consiguiendo.

Comentarios Destacados

@fedee07 +58
Yo crecí con esto... Y voy a morir con esto.
Seiya

14 comentarios - Lo bueno y lo malo de Saint Seiya Omega

@deadman_deadman -10
yo lo vi y por ahora me gusto, el opening esta MUY bueno!
@fedee07 +58
Yo crecí con esto... Y voy a morir con esto.
Seiya
@pobos +42
es malisimo, es una mierda, la re cagaron, porq no invirtieron para terminar lost canvas antes de hacer esta mierda
@Pancho_Lamolina +31
fedee07 dijo:Yo crecí con esto... Y voy a morir con esto.
omega

en realidad lo mas probable es que mueras con esto
lo bueno
@shen_longg +6
de Saint

dios.... que carajo les paso y lo malo
@nicon_sg +2
es muy onda cashern sins el diseño..
@WolfKing3086 +8
Aunque no miro mucho a los caballeros, deberían terminar la historia original, si es que van a romperle el orto a marte, zeus, etc o se jubilan de una vez por todas.
@sasori7 +1
QUE PASO!!! Noooooooooooooooo! Oh dio oh dios
@darkice94 +9
por esta mierda no dieron mas a lost canvas
@geonor +7
primero devieron terminar saga cielo, 2 lost canvas 3 omega
@Raziel_51 +2
¡¡Arruinaron la infancia a la mitad de la humanidad!!
@ALBECARD
SE RECAGARON EN LA SERIE SI PUDIERA LE DIERA FUEGO AL PENDEJO QUE LAS ESTA HACIENDO ES UN REVERENDO PENDEJO PARECEN CULEROS OSEA MARICAS O COMO PUTSA ENTIENDAN USTEDES SE CAGARON EN MI SERIE FAVORITA Y SACAN ESTA MIERDA Y NO SIGUEN CON LOST CANVAS QUE LEVABA UN MEJOR RUMBO Q ESTA MIERDA DE ANIME QUE SE HAN SACADO CREO QUE DEL CULO