En cinco años habrá en el mundo más...

En cinco años habrá en el mundo más...

En cinco años habrá en el mundo más mayores de 65 años que niños de 5 años

mas

de

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en apenas cinco años, y por primera vez en la historia, el número de personas mayores de 65 años superará al de niños menores de 5 años.
5

años

en

El siglo pasado ha sido testigo de un "notable aumento de la esperanza de vida", gracias en parte a las mejoras en la salud pública. Prueba de ello, es que en 1910 la esperanza de vida de una mujer era de 33 años y, actualmente, apenas un siglo más tarde, es de 82.

Este incremento propiciará que entre 2000 y 2050, la población mundial de más de 60 años se duplique y pasará de aproximadamente el 11 al 22 por ciento. Se prevé que el número absoluto de personas mayores de 60 años pase de 605 millones a dos mil millones, durante el mismo periodo.

Además, el número de personas de edad avanzada alcanzará "niveles sin precedentes", ya que en la primera mitad del siglo el número de personas mayores de 80 años prácticamente se habrá cuadruplicado y alcanzará los 395 millones.

Antes, cuando la gente llegaba a la edad madura o a una edad avanzada, sus padres habían muerto pero, en la actualidad, éste ya no es el caso, reconoce la OMS, que precisa que "un mayor número de niños conocerá a sus abuelos e incluso sus bisabuelos" y, en particular, a sus bisabuelas, ya que las mujeres viven como promedio de seis a ocho años más que los hombres.

El organismo de Naciones Unidas advierte además de que el cambio demográfico será "más rápido e intenso en los países con ingresos bajos y medianos. Como ejemplo, explica que mientras que fueron necesarios 100 años para que el porcentaje de la población francesa mayor de 65 años pasara del 7 al 14 por ciento, en países como Brasil y China tardarán menos de 25 años en alcanzar el mismo crecimiento.

No obstante, la OMS recuerda que para tener buena salud en la vejez es necesario haber gozado de buena salud en las etapas anteriores de la vida.

Así por ejemplo, la desnutrición intrauterina puede aumentar el riesgo de enfermedad en la vida adulta, en particular de enfermedades del aparato circulatorio y diabetes, mientras que las infecciones respiratorias en la infancia pueden aumentar el riesgo de bronquitis crónica en la edad adulta.

Los adolescentes obesos o con sobrepeso corren el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades circulatorias, cáncer, trastornos respiratorios y osteomusculares, en la edad adulta.

habra

65
mayorerEn cinco años habrá en el mundo más...masde5
años
en
habra

★Unite! Somos más de 25,500!★

65

mayorer


En cinco años habrá en el mundo más...

Comentarios Destacados

@LALIGAFC +14
A GARCHAR se a DICHO!

8 comentarios - En cinco años habrá en el mundo más...

@LALIGAFC +14
A GARCHAR se a DICHO!
@MisterCronos -4
Despues inventan "cosas" y enfermedades para que uno se muera de viejo, y no le sea un gasto al estado...
@JoynyQuest +3
Quizá esto le refresque la cabecita a algunos...todos llegamos a viejos
Me apena que la nuestra no sea una sociedad donde se valore y venere al anciano, porque tuvo el coraje de llegar allí, porque ya vivió una larga vida y está colmado de experiencias y porque son el reflejo de lo que vamos a ser nosotros.
A veces, hablo con algunos ancianos y es increíble las cosas que saben, prueben preguntar algo de historia, o de la guerra en que estuvieron, o de lo que pasó en el país. Información "de primera mano", son un libro abierto dispuesto a enseñar a quien quiera escucharlos.
Vamos los abuelitos carajo!
@Ludakris +2
Yo creo que en solo un año mas en argentina va a haber 10 veces mas pibitos que viejos ...
@kingtatan
mm muy interesante

saludos!!!