La mejor decisión: Fabrican Barbie "pelada" para alentar a pibes con cáncer
La mejor decisión: Fabrican Barbie "pelada"
En Estados Unidos, los creadores del popular juguete lanzará el año que viene varios ejemplares de la muñeca pero sin cabello. La idea es concientizar y apoyar a los niños enfermos. Lo mejor de toda esta iniciativa es que no se comercializarán y las mismas serán donadas.
El fabricante estadounidense de la famosa muñeca Barbie, Mattel, lanzará el próximo año una muñeca calva para apoyar a los niños que tienen cáncer y han perdido el cabello en sus tratamientos, anunció un vocero este martes.

La decisión de fabricar esta muñeca, que Mattel describe como “una amiga de Barbie”, fue tomada luego de que una solicitud en Facebook logrará el apoyo de unas 157.000 personas que pidieron al fabricante de juguetes considerar la versión de la Barbie para niños enfermos.

La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación, y en distribución a comienzos de 2013, afirmó Mattel.

Este modelo no aparecerá en las estanterías de las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en Estados Unidos y Canadá.

“Hemos ofrecido pequeñas cantidades a nuestras filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a nuestros socios de distintas ONGs en otros países”, afirmó el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, en un correo electrónico a la agencia de noticias AFP.

“Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas y tomar ganancias, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas”, añadió.