Niño de 12 años se mató por maltratos de sus compañeros


Primero que nada mi mas sentido pésame a la familia de Víctor Felette y mis felicitaciones por aver donado lo órganos de Victor para salvar otra vida

BUENOS AIRES- Un chico de 12 años se quitó la vida con un arma propiedad de su abuelo, en una vivienda de Témperley, en un caso de acoso escolar o bullying

Víctor Feletto habría tomado la drástica decisión debido al maltrato al que lo sometían sus compañeros en el colegio al que asistía. El hecho ocurrió en Ingeniero Mitre al 1.000, de Témperley, cuando Víctor regresó de la escuela de enseñanza Media Nº 13, de Alsina al 2100 y sin que lo advirtiera la familia se encerró en su cuarto y se pegó un balazo con un arma que el abuelo guardaba en uno de los cajones de un viejo mueble de la casa.

Fuentes policiales señalaron que el menor se disparó luego de haber sido advertido por las autoridades de su colegio que repetiría el año si no asistía a las clases de educación física, en las que era objeto de burlas y agresiones por parte de algunos de sus compañeros.

"Él era constantemente burlado y golpeado por sus compañeros por su apariencia física", afirmaron sus familiares.

José Feletto, abuelo de Víctor, sostuvo que "lo mató el colegio". En declaraciones Canal 26 afirmó que "hace días que había empezado a hacer ejercicio en la escuela. Uno lo empujaba, otro lo tiraba porque eran chicos más grandes. El profesor que estaba, incluso le dijo al nene o a la mamá 'total, no importa. Un golpe más, un golpe menos'".

"Hace doce días lo tiraron y se golpeó el hombrito derecho y la madre le puso alcohol y calmó un poquito. No se le dio trascendencia. Hace cuatro días lo tiran de vuelta, del otro lado. Lo llevaron al hospital de Lomas (de Zamora) porque ya era grave, le dolía más que el otro. Le encontramos hematomas", narró el abuelo del nene.

"El viernes a la mañana el nene quería que vaya yo, pero no fui yo porque si no conversamos diferente. La mamá fue a hablar con la directora por el acoso que tenía al hacer el ejercicio, no se encontraba cómodo y dijo 'yo ejercicio no quiero hacer, deme otra materia'", explicó el hombre.

"La directora le dijo que era 'una materia más y si no pierde el año' y que iba a hablar con Víctor. Aparentemente, habrán hablado pero él era reservado. Cuando vino de la escuela, la abuela lo encontró raro pero no le dio importancia porque él era tranquilito, se guardaba las cosas. Se puso a jugar un poco con la abuela, ella le dijo 'te voy a traer la comida'. Le extrañó que no se la pidiera. Fue a la cocina y al rato siente un disparo, va corriendo y no lo encuentra. El nene había apagado la luz. Se sentó frente al televisor, agarró una 22 y se pegó un tiro", narró el trágico episodio.

Sus familiares encontraron el cuerpo y rápidamente lo trasladaron al hospital Gandulfo, pero ya había perdido la vida. Su abuelo dijo que "unos días antes había hablado con él del asunto y le prometí que iba a ir a ver a sus profesores y a la directora; estaba llorando pero me dijo que no me preocupe, y ni siquiera imaginé en ese momento que podría hacer lo que hizo".

Bueno yo creo que es una noticia muy fuerte y no debemos dejarla pasar por alto, muchos jóvenes toman la decisión del suicidio a causa del bullying, esto es algo común en los chicos, pero se puede prevenir y evitar antes de que otro chico pierda su vida.

Yo les diría a los padres, a las autoridades de la escuela y a los chicos que tuvieran ciertos puntos en cuenta:

*Si notan que el chico esta actuando raro, deprimido, enojado o demás, enseguida preguntarle que le pasa y tratar de solucionar su problema.

*Si siendo los padres están al tanto del maltrato que sufre su hijo, persentence inmediatamente a la escuela y hablen con las autoridades de la misma.

*Y a los padres que se enteren que su hijo molesta a otro, porfavor traten de hablar con el, para evitar que lo haga

*Y para los chicos, traten de no molestar o almenos de no molestar siempre a la misma persona porque esa es la causa de un suicidio por bullying

*A los chicos que son acosados por el bullying, hablen con sus padres y/o autoridades de la escuela


Bueno hasta acá llego el post, adiós a todos y traten de tomar consciencia de esto