Descalifican a Jenna Talackova, finalista de Miss Universo Canadá por ser transexual


Finalista de" miss universo "descalificada.

Jenna Talackova, modelo transexual, fue descalificada del concurso de Miss Universo Canadá.
La modelo transexual de 23 años, originaria de Vancouver, acusó a los organizadores del concurso de discriminación, mientras que una petición en Internet que pide su reincorporación ya recaudó más de 28 mil firmas.

De acuerdo con la organización del certamen Miss Universo Canadá, Talackova fue descalificada porque "no cumplía con los requisitos para competir pese a haber inidicado lo contrario en su formulario de inscripción", sin dar más detalles al respecto.

"Beauties of Canada Organization", encargada del certamen, afirma tener los derechos exclusivos para eligir a la participante que concursará en Miss Universo, una producción conjunta con el magnate estadounidense Donald Trump y NBC Universal.

Sin embargo, Talackova, quien fue seleccionada entre unos 65 finalistas para el concurso 2012, cree que fue descalificada debido a su cambio de sexo. "Voy a tratar de convertir esta situación en algo positivo para que otras personas en una situación similar no sean discriminadas en el futuro", expresó la modelo a CTV de Canadá.