epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Rostro de un Cobarde [GraL. Menéndez - Info+Video]

El Rostro de un Cobarde [GraL. Menéndez - Info+Video]

Gobierno

dictadura

Menéndez: "Yo no sé si con la democracia nos ha ido bien"

militares

política



El militar que firmó la rendición en Malvinas dijo que la dictadura fue un gobierno
militar autoritario; también negó la existencia de campos de concentración
dijo que solamente hubo lugares de reunión de detenidos.


malvinas


1982soldados30 años del desembarco argentino en las islas Malvinas, el gobernador militar del archipiélago durante la guerra contra los ingleses, Mario Benjamín Menéndez, dio una entrevista al canal C5N y habló del conflicto, de la dictadura y de la democracia.

"Creo que por el momento en que ocurrió Malvinas, que existía un gobierno mlitar rechazado por mucha gente, Malvinas se convirtió en una especie de hito. Motivó una rápida salida hacia la democracia, no sé si buena o mala. Se revistió de mucha política y mucha ideología".

"¿Cómo que no sabe si con la democracia bien o mal?", le preguntaron. Menéndez no dudó. "Yo no sé si la democracia nos ha ido bien o mal. Creo que con la democracia hay que hacer todo un camino. Probablemente, si usted me pregunta, y... Hay cosas que no me han gustado de la democracia y siguen sin gustarme; pero estamos en democracia", lanzó.


ejercito


democraciagaltieriLa repregunta fue en realidad una afirmación: "Pero es mejor que una dictadura". El general retirado apuntó al significado de las palabras para contestar. "Claro, según lo que llamemos dictadura. Entramos a un terreno de discusión", deslizó, tras lo cual utilizó un dudoso ejemplo para sostener su posición. "Usted tiene gobiernos electos, como el de Hitler, y eso era una dictadura. ¡Y qué dictadura! Campos de concentracion, exterminio de los judíos", sostuvo.

"Pero acá también hubo campos de concentración...", dijo el periodista. "No, acá hubo lugares de reunión de detenidos", contestó Menéndez.

"Vamos a entrar a un terreno que va a ser muy largo y muy espinoso. Había una doctrina que se aplicaba. Hoy por hoy decimos «campos de concentración». Yo les digo «lugares de reunión». Puedo aceptar que en determinados momentos haya habido cosas raras. Se empezó a utilizar ese término", agregó.


"¿Y usted qué nombre quiere ponerle a la dictadura militar?", fue la siguiente pregunta. "Un gobierno militar. Autoritario, autoritario. Muy autoritario", dijo, sin dudar.

Para justificar la definición de "gobierno miltiar", Menéndez explicó que "había dirigentes políticos que formaron parte de ese gobierno y que decían que había que hacer lo que se estaba haciendo".


LA ENTREVISTA COMPLETA EN C5N EN 2 PARTES.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3HIL6naXEkY#!


link: http://www.youtube.com/watch?v=xVgFFRUlEtE&feature=player_embedded




El Rostro de un Cobarde [GraL. Menéndez - Info+Video]
Gobierno

5 comentarios - El Rostro de un Cobarde [GraL. Menéndez - Info+Video]

decuarta +1
duele decirlo, pero ganar la guerra nos favorecio, imaginate ganar la guerra y que tipos como este se encarnen en el poder....
cordiegy2 +2
Que personaje nefasto de nuestra historia, no hay que olvidarlos nunca, que no se repita Nunca mas
decuarta +3
decuarta dijo:duele decirlo, pero ganar la guerra nos favorecio, imaginate ganar la guerra y que tipos como este se encarnen en el poder....

perdon, perder, quise decir
gabrielmc
Hace muchos años estuve en una conferencia sobre Malvinas, que daba un medico que fue a las islas como voluntario durante la guerra.
Este HIJO DE PUTA (Menendez) teniendo en las islas un hospital equipado con lo ultimo de lo ultimo, no permitio que los medicos argentinos lo usaran, en lugar de eso, usaban como hospital una escuela que se encontraba semi destruida. El quirofano era un aula. De mas esta decir que las comodidades, la asepcia y lo BASICO en un hospital ahi no existian.
Muchos de los soldados argentinos murieron porque el oxigeno no alcanzaba para todos; asi es que los medicos se vieron obligados a "decidir" quienes tenian mejor probabilidad de sobrevivir; y en ellos usaban el poco oxigeno que tenian.
Este FORRO deberia estar preso, porque es el responsable directo de muchas muertes.