El escándalo es el siguiente:
El nuevo socio de la empresa Terminal SA, la cual es concesionaria de la súbitamente deteriorada terminal Salteña de ómnibus, está procesado por dádivas a Ricardo Jaime.

Cronológicamente todo viene del día 14 de Enero de este año (2012) en el cual el piso de las dársenas para ascenso y descenso de pasajeros se derrumbó parcialmente.

Salta:escándalo en la reparación de la Terminal de omnibus
Salta

Fotos tomada el día 14 de marzo por quien escribe esto

Pues bien, para finales del pasado mes de Marzo (29-30) todo indicaba que por fin la empresa concesionaria: Terminal SA, cuyo dueño es el mimado empresario salteño Marcos Levin, iba ha comenzar las tan esperadas obras de refacción del malogrado piso de las plataformas, sin embargo toda alegría se vino abajo cuando trascendió que la empresa actuaría con un nuevo socio, Nestor Otero, el cual se encuentra procesado en casos de corrupción y está ampliamente vinculado a las administraciones del fallecido Nestor Kirchner y su esposa, actual primer mandataria, Cristina Fernandez de Kirchner.

Links de Post´s Relacionados

Salta: derrumbe del piso de la Terminal Omnibus

Salta: a 13 días del derrumbe en la Terminal de Omnibus

Salta: crónica sobre derrumbes actualizando noticias



derrumbe

El mimado empresario Marcos Levin, mimado porque las administraciones Provincial y Municipal fueron bastantes pasivas en este conflicto.

nestor kirchner

Nestor Otero, el nuevo socio de Marcos Levin

MAS INFORMACIÓN

El Juez Federal, Norberto Oyarbide, procesó al futuro socio de Marcos Levín en la refacción de la Terminal de Salta.
Néstor Otero fue procesado por la justicia federal por dádivas al ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.
Según la investigación de la justicia, el nuevo socio de Levin pagó los alquileres de Jaime desde el 2003 al 2009 y está sospechado “coimear” al ex funcionario para obtener la renovación de la Terminal de Retiro, La Plata y Mar del Plata.
La fortuna de Otero se aceleró rápidamente desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia y le otorgó las concesiones de Santiago del Estero, Villa Gesell, Lomas de Zamora, entre otras.
Sin embargo, la relación del futuro socio de Marcos Levín no terminó cuando renunció Ricardo Jaime, sino que con Juan Pablo Schiavi cerró nuevos contratos y hasta le permitió cobros extraordinarios, como “tazas de embarque”, “toque de dársena” y “gastos administrativos”, entre otros.




Pues bueno, como verán han pasado mas de dos meses desde que empezó este conflicto y encima ahora surge esto, la verdad que lo único que la gente espera es que las cosas se solucionen y las administraciones Municipal y Provincial abandonen su pasividad y de una vez ejerzan el poder que se les fue otorgado democráticamernte por el pueblo que los eligió.

Cristina Fernandez de Kirchner

El día posterior al incidente en la terminal, se hicieron presentes el lugar las siguientes personas, de izquierda a derecha:

El ingeniero Pablo Musovich de la empresa contratista Beton (chomba azul)

El Gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey (camisa rosa y cara de sueño)

El Intendente de la Ciudad de Salta Miguel Isa (camisa blanca a rayas y anteojos en la cabeza)

El secretario de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Roque Mascarello (remera blanca)

¿Qué pasó muchachos? Muchos usuarios los estamos esperando.....



Hasta un próximo post amigos, gracias por leer
-La verdad está ahí afuera-