Project Glass


Las Gafas interactivas de Google se hacen oficiales


Desde Google tienen un pensamiento: La tecnología debe trabajar para ti, debe estar allí para cuando la necesites y ayudarte en tu labor. Por ello, Google ha hecho oficial un proyecto para construir este tipo de tecnología: unas gafas de realidad aumentada que te ayuden y te sean útiles en tu día a día. Para ello han decidido mostrar este proyecto al mundo junto con un par de diseños para que la gente de sus ideas sobre como deberían de ser estas gafas.




Aunque todo sea una idea, el concepto que nos presenta Google en este vídeo es innovador: La información nos irá pasando por delante de nuestros ojos de una forma sencilla e intuitiva. Cosas como nuestra agenda, el tiempo o mensajes irán llegando en forma de notificaciones, y todo controlado a través de la voz. Si queremos contestar a un mensaje, solo tendremos que dictarlo para que el mensaje se pase de texto a voz. Si queremos llegar a algún sitio, solo tenemos que pedir que se traze una ruta y recibamos indicaciones para llegar hasta allí…

Google


si el proyecto se hace realidad tendría posibilidades infinitas: Hacer Check-in en Foursquare mientras nos tomamos algo en un bar, comprobar en IMDb la cartelera actual mientras vamos al cine, revisar el horario de nuestro avión o tren mientras estamos en la terminal…

Seguramente se podrá tardar meses o incluso años antes de que esta tecnología pueda ser adquirida por el consumidor, pero este concepto, actualmente revolucionario que nos presenta Google hoy puede ser cotidiano en el día de mañana. De todas formas, os mantendremos informados sobre cualquier noticia que venga relacionado con este nuevo proyecto, que esperemos que llegue a buen puerto…

Página del proyecto en Google+