Gracias al gobierno, YPF entra en crisis

Crisis: Las acciones de YPF ya cayeron 35% en Nueva York durante 2012

Kirchner



Gobierno



Los papeles argentinos que cotizan en Nueva York cerraron este jueves con resultados mixtos, con renovadas pérdidas para la petrolera YPF, que acumulaba una caída de 35,1 por ciento en lo que va del año en la plaza estadounidense.


La liquidación de los papeles de YPF, que perdieron casi 15 por ciento en dos días en la Bolsa de Comercio porteña, continuó este jueves en la plaza externa, con una pérdida de 2,3 por ciento, la tercera mayor entre las acciones argentinas, por detrás de Metrogas (-5,7 por ciento) y Tenaris (-2,54).


La caída de los ADRs argentinos alcanzó a los papeles financieros: Banco Francés cedió 1,54 por ciento, Banco Macro cedió 1,51 por ciento y Grupo Financiero Galicia mermó 0,51 por ciento, en una rueda en que la plaza local permaneció inactiva por feriado de Semana Santa.


El declive de estos papeles argentinos ocurrió en línea con la caída que registraron los principales indicadores en Wall Street: el promedio industrial DOW JONES perdió 1,15 por ciento y el índice ampliado S&P 500 bajó 0,1 por ciento, mientras el tecnológico compuesto NASDAQ subió 0,4 por ciento.


La jornada, sin embargo, mostró mejoras para la soja, que subió 1 por ciento a 526,92 dólares por tonelada en el Mercado de Chicago; el oro, que ganó 10 dólares a 1.631 unidades la onza troy en Londres; y el petróleo, que subió a 103,31 dólares el barril de la variedad WTI.


gas
Sociedad
crisis
Petroleo
relaciones
polemica
ypf


En el mercado de cambio, el euro retrocedió hasta 1,306 dólar, debido a las preocupaciones en la Eurozona, en especial sobre la situación financiera de España, mientras el real brasileño se mantuvo en 1,823 por cada dólar.







Argentina

dinero

España