La prueba de la doble R!

La prueba de la doble R!

En esta ocasión les traigo una noticia publicada el día de hoy en el diario
El Mundo, relacionada al ámbito internacional.


Espero les sea amena, y les sirva para informarse


informacion


Nueve enfrentamientos, tiritonas en Múnich, guerrillas psicológicas, arbitrajes sibilinos... Todo lo que quieran sobre un ogro temido por los blancos, pero éste Real Madrid es superior al Bayern hasta en lo que histórica y genéticamente se sentía inferior: poderío físico. Dos pesos pesados en el que libra por libra de poderío sale ganador el español. También lo dicen las casas de apuestas: se paga el pase muniqués a 2.60 por euro apostado por 1.48 los blancos. Rezos bávaros por que Arjen Robben, Franck Ribéry no se lesionen en el único gigante que junto al Barça opta a los tres títulos: en semifinales de Champions, a tres puntos del Dortmund en la Liga, con quien se la jugará a domicilio el 11 de abril, además de la final de la Copa pendiente el 12 de mayo en Berlín contra los amarillos. "Nada es imposible", por boca de Ribéry. Todo, bastante o poco... la afición blanca espera a su equipo al abordaje de una ciudad donde recuerda pesadillas.

noticias

La defensa, los pies de barro del gigante. Aquí, junto a la potencia de la delantera, es donde comparativamente sale mejor parado el Real Madrid. Casillas es más héroe salvador que el internacional Manuel Neuer y sufre menos cantadas. Sergio Ramos y Pepe están muy por encima en fiabilidad sobre Boateng y Badstuber, mientras Arbeloa y Marcelo (¿Coentrao?) dan más prestaciones que el viejo Lahm y David Alaba. El regreso del ya menos correcaminos Lahm a la derecha con David Alaba por la izquierda mejoró el funcionamiento atrás. Otra cuestión es si Mourinho optará por Marcelo con ayudas de Ramos para tapar el vértigo de Robben, la principal angustia, o si dejará esa labor para Coentrao con el brasileño por delante.

El doble pivote y los atacantes de segunda línea: Heynckes tardó con dar en la solución de la larga baja de Schweinsteiger con la pareja Luiz Gustavo y Kroos, aunque los minutos que está concediendo al rubio Schweni hacen pensar que le espera con su sitio reservado. Mourinho lo tiene más claro con Xabi Alonso y Khedira, aunque otros prefieren más virtudes de toque con Granero al lado del tolosarra. Mirando más hacia la portería, la nómina por ambos bandos es deslumbrante. Al un lado Cristiano Ronaldo, Di María, Benzema, Özil, Higuaín y Kaká, con más jerarquía que los Kroos, Ribéry, Müller, Robben, Mario Gómez y Olic (suplente) .

El puro extremo holandés es el más desequilibrante, pero es Ribéry, desatado estas últimas semanas, el que verdaderamente hace mover los resortes de ataque muniqués. Con buenas variantes... El joven Müller ya no es 'el chico del bajón' de los primeros meses de Heynckes, se le ve más suelto creando espacios para sí mismo y los demás. Robben, sin dejar de ser un individualista puro, ha sufrido idéntica 'reinserción' coral a la de Cristiano. Se le ve algo más participativo e integrado colectivamente y apoyándose más en sus compañeros. ¿Y en el último pase? Özil, hombre de menos recorrido que Ribéry, es tan o aún más decisivo que el francés en los pases de la verdad.

La mayor pegada del Real Madrid. Indudablemente el mejor tridente de ataque el mundo -Cristiano, Benzema e Higuaín, con más de un centenar de goles- no tienen comparación en regularidad con ninguna tropa de asalto del mundo. Con Robben, Müller, Ribéry y Mario Gómez, su tanque en estado de gol, tampoco. El 'centrodelantero' está teniendo un año explosivo al remate, pero no dispone de la velocidad, ni la habilidad ni el alcance del francés y del argentino para inventar goles. Siempre es más fácil para los centrales localizar y desactivar una referencia fija que la santísima trinidad móvil de los blancos.

0 comentarios - La prueba de la doble R!

Los comentarios se encuentran cerrados