La aplicación para cambiar el color de Facebook es un virus

La aplicación para cambiar el color de Facebook es un virus

Noticia/ Una reconocida firma de seguridad web de los Estados Unidos llamada ESET, ha detectado a través de su antivirus ESET NOD32 que una aplicación que prometía el cambio del color al tema de la red social Facebook, no es más que un virus malicioso que busca engañar a internautas inexpertos para que caigan en sus trampas y bombardearlos con publicidad de tipo Spam.

Y es que la aplicación que ofrecía un tema de color rosa en los perfiles de Facebook no es más que un "Adware", o lo que es lo mismo, un código malicioso que ejecuta publicidad sin permiso y realiza seguimientos del usuario. Para ser infectado el usuario debía acceder a un enlace a un portal donde se almacenaba el código malicioso, llenar un formulario e ingresar los datos de Facebook para que se "activara la aplicación", luego de esto ya está infectado.

El Gerente de ESET, Sebastián Bortnik, asegura que en Latinoamérica y en México fue donde más se registraron casos de infección por esta aplicación en el mes de marzo, por lo que recomienda que los usuarios no accedan a portales sospechosos ni hagan caso a publicidades para cambiar el aspecto a sus perfiles, ya que normalmente estas son trampas.


La aplicación para cambiar el color de Facebook es un virus

7 comentarios - La aplicación para cambiar el color de Facebook es un virus

@marvelogan +1
en realidad facebook es como "skynet", osea, facebook en si es el virus
@JoaQckin
Yo lo puedo cambiar solo con el Google Chorme
@gianlu1992 +1
marvelogan dijo:en realidad facebook es como "skynet", osea, facebook en si es el virus

y si facebook es skynet!!!
terminator era una profecia!!!!

Nod32