El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El cirujano que se operó a si mismo

El cirujano que se operó a si mismo


Leonid Rogozov

                      El cirujano que se operó a si mismo

Ruso

El 29 de abril de 1961, un médico de la 6ta expedición soviética a la Antártida Leonid Rogozov de 27 años sintió un dolor en el vientre inferior derecho y fiebre. El día siguiente trajo solo exasperación. No teniendo la oportunidad de llamar a un avión y siendo el único médico en la estación "Novolazarevskaya", en la noche, el 30 de abril, el cirujano se hizo una operación de extirpación del apéndice a sí mismo con anestesia local. Fue asistido por un ingeniero y un meteorólogo. de la estación

En 1959, Leonid Rogozov se graduó en el Instituto y fue aceptado de inmediato en la Surgery Clinical Residency. Sin embargo, sus estudios en la Residency se interrumpieron por ún tiempo debido al viaje a la Antártida en septiembre de 1960 como médico de la 6ta expedición Soviética Antártica hasta la estación de Novolazarevskaya.

Durante esta expedición ocurrió un suceso que hizo a un cirujano de 27 años mundialmente famoso.
En el 4to mes del invierno, el 29 de abril de 1961, Leonid mostró síntomas perturbantes: debilidad, náuseas, fiebre y dolor en la región ilíaca derecha. Al día siguiente, su temperatura se incrementó aún más. Siendo el único médico en la expedición compuesta por 13 personas, Leonid se diagnostica a sí mismo: Apendicitis aguda. No habia aviones en cualquiera de las estaciones más cercanas, además, las condiciones climáticas adversas no permitían volar a Novolazarevskaya de todos modos. Con el fin de salvar al tripulante enfermo de la expedición polar era necesaria una operación urgente en el lugar. Y la única salida era operarse a sí mismo.

taringa

Por la noche, el 30 de abril de 1961, el cirujano era ayudado por un ingeniero mecánico y un meteorólogo que le daban los instrumentos médicos y le sostenían un pequeño espejo por su barriga. Tendido medio doblado hacia el lado izquierdo, el médico hizo una anestesia local con una solución de novocaína y realizó una incisión de 12 cm en la región ilíaca derecha, con un bisturí. Ya sea viendo en el espejo o por el tacto se quitó un apéndice inflamado y se inyectó antibióticos en la cavidad abdominal. En 30 o 40 minutos del inicio de la operación se había puesto débil y mareado y el cirujano tuvo que hacer pausas para descansar. Sin embargo, por la medianoche la operación que duró 1 hora y 45 minutos se había acabado. En cinco días la temperatura se normalizó, y en dos días más los puntos fueron retirados.

En el Museo de San Petersburgo del Ártico y la Antártida hay una exposición de instrumentos quirúrgicos que Leonid Rogozov aplicó en aquella operación incómoda.

mismo

cirujano


leonid

rogozov

Comentarios Destacados

10 comentarios - El cirujano que se operó a si mismo

@dirtyzanchez +5
cuando se esta en apuros la mente humana es increible