China es un país sorprendente. De sus vastas tierras han salido grandes innovaciones, imaginación no les falta. A pesar de que en lo político no se encuentren en su mejor momento, siempre han contado con una rica cultura. Y, sin embargo, parece que a veces escasean las ideas.

La web Wexunecity ha sacado a relucir varios pósters en los que no nos encontramos con una simple inspiración, sino un plagio en toda regla. La industria china del celuloide coge las ideas de marketing de Hollwyood y las adapta a sus propios largometrajes.

Desde 'Love Actually' a 'Sherlock Holmes', 'Cisne negro' o incluso 'El pianista' o 'Hable con ella', ninguno se salva de transformar a Natalie Portman o Robert Downey Jr. en estrellas del cine del país asiático. Ni siquiera los últimos éxitos como 'Los idus de marzo' son capaces de escapar de estas copias.

Puerta cerrada

Una razón que se podría encontrar para este fenómeno es la censura china que evita que la mayor parte de películas de otros países lleguen a sus salas, en un intento para preservar su propia cultura. Un nuevo acuerdo con el gobierno del país, que recoge THR, asegura que aceptarán catorce películas de Hollywood en 3D o salas IMAX a partir de ahora, lo que supone un pequeño paso para aprovechar uno de los mercados de crecimiento más rápido del mundo. Aunque todavía los estudios norteamericanos tengan que avanzar mucho más para llegar a una rentabilidad real en China.

Destacamos diez ejemplos de estos carteles plagiados...










Películas que China ha plagiado a Hollywood (actual)
movie
Plagio
Cine
china
Películas que China ha plagiado a Hollywood (actual)
movie
Plagio
Cine
china