Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Jackie Chan celebra cumpleaños grabando su filme número 100
El artista marcial reconocido a nivel mundial ha participado en innumerables películas, existe una historieta y una serie de dibujos animados del actor, actualmente graba la película de acción y aventura “La armadura de Dios III: Zodiaco chino”



El actor, productor y guionista de cine Jackie Chan, famoso por participar en filmes de acción y artes marciales como "El esmoquin" y "Shangai Noon", celebrará este sábado 58 años de edad en pleno rodaje de su película número 100.

Se trata de “La armadura de Dios III: Zodiaco chino”, el más reciente filme de acción y aventura del actor, en el que personifica a un hombre que viaja por el mundo en busca de un conjunto de artefactos místicos; 12 cabezas de bronce de los animales del zodiaco chino.

Esta producción es la tercera parte de la saga “La armadura de los dioses” y tiene como probable fecha de estreno el 12 de diciembre de este 2012.

Por otro lado, durante todos los lunes de abril se proyectarán por un canal de señal de paga las películas más famosas realizadas por el actor a lo largo de su carrera, tales como “Los piratas del mar de China”, “La mano de la muerte”, “Súper policía en apuros” y “Érase una vez en China”, entre otras.

Chan Kong-Sang, mejor conocido como Jackie Chan, nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong. Es un artista marcial, cantante, actor, acróbata, coordinador de dobles de acción, director, guionista y productor cinematográfico chino, reconocido como una de las grandes personalidades a nivel mundial en el cine de las artes marciales.

Proviene de una familia pobre y a los siete años dio sus primeros pasos en la actuación. Ingresó en el Instituto de Búsqueda de Talentos para la Ópera China, lugar donde el entrenamiento era riguroso, pero descubrió su facilidad para las acrobacias y artes marciales.

Pasado algún tiempo, un cineasta local visitó la Ópera China y lo invitó para una pequeña participación en un filme que producía. Chan destacó entre los demás dobles y extras, por lo que los llamados continuaron.

El actor alcanzó de manera rápida el papel principal de grandes películas chinas, lo cual le abrió camino para tener éxito en Occidente tiempo después.

El artista ha hecho sus propias escenas de riesgo y ha acumulado una impresionante lista de heridas para probarlo. Su momento más cercano a la muerte fue durante la filmación de "Armour of God" (1985), cuando cayó de un árbol y se fracturó el cráneo.

Chan creó su personaje en rechazo a los de Bruce Lee y a los numerosos imitadores que surgieron tras la muerte de éste. Mientras que los papeles de Lee eran héroes severos con gran sentido de la moral.

Chan ha interpretado a hombres comunes, de buenas intenciones y algo despistados, a menudo a merced de sus novias o familiares. Pero al final de la película siempre triunfan.

Además de las películas que ha protagonizado, existe una historieta y una serie de dibujos animados con su nombre. Asimismo, posee una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Entre los filmes que ha estelarizado se encuentran: "Armas invencibles" (2004), "La vuelta al mundo en 80 días" (2004), "El poder del talismán" (2002), "Los rebeldes de Shangai" (2002), "Operación cóndor" (1991), "La banda de los súper camorristas" (1985) y "Los piratas del mar de China" (1983), por citar algunos.

Del 2000 al 2005, fue el personaje principal de la serie animada “Las aventuras de Jackie Chan” en donde su personaje era un arqueólogo en busca de 12 talismanes para poder eliminar demonios.

Durante el rodaje de "Rob-B-Hood" (2006), en Hong Kong, recibió una patada en el pecho que le propinó un extra; el actor resultó lesionado y enviado al hospital, puesto que no utiliza dobles para este tipo de escenas.

Aunque los reportes médicos señalaron que la lesión no fue grave, el actor padeció dolores durante varios días después del accidente.

En 2010, apareció en "Mi vecino es un espía" y en el remake de "Karate Kid", en el que dio vida a "Mr. Han", quien da clases intensivas de artes marciales a "Dre Parker", interpretado por Jaden Smith, hijo de Will Smith, uno de los productores.

Por otro lado, el histrión participó el 1 de abril de 2011 en un concierto a favor de los damnificados por el tsunami y el terremoto en Japón.

El 27 de mayo de ese mismo año, se lanzó en Estados Unidos la película animada "Kung Fu Panda 2", en la que presta su voz al personaje del mono.

Asimismo, interpretó a “Huang Xing” en película “Xinhai geming”, la cual fue lanzada en septiembre de 2011. El filme es un drama histórico basado en la fundación de la República de China.

Jackie Chan, además, es dueño de edificios, restaurantes y una cadena de tiendas en Hong Kong, Shangai y Beijing, así como un prolífico empresario dedicado a la fabricación y venta de motocicletas y automóviles.