PAL-V: innovador automóvil + girocóptero

PAL-V: innovador automóvil + girocóptero


Recientemente se difundió en Holanda, el resultado de años de diseño de un innovador automóvil de tres ruedas que tiene la capacidad de volar como autogiro (o girocóptero): el PAL-V (Personal Air and Land Vehicle).
noticia

De acuerdo a lo mencionado por el fabricante en su sitio web, el PAL-V es un biplaza que puede desplazarse a 180 km/h en tierra y en el aire, con un peso vacío de 680 Kg. En tierra tiene un consumo de 12Km/lt, y un alcance de 1.200 Km. Volando, puede desplazarse a velocidades entre los 50km/h y 180Km/h y tiene un alcance -dependiendo de la versión- entre 350 y 500km, a una altitud máxima de 1.200 m. El rotor principal y la hélice propulsora son plegables y este prototipo tiene la matrícula PH-PAV.

Respecto al constructor de este automóvil/aeronave (o aeronave/automóvil), es PAL-V Europe NV de Raamsdonksveer, Holanda y posee el apoyo de tres ministerios que cooperaron en la entrega de fondos para su desarrollo. El diseño comenzó en 2008, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Delft (la misma que tuvo relación con el EuroEnaer EE10 Eaglet, nuestro conocido Enaer Ñamcú) y el Dutch National Aerospace Laboratory. Las pruebas en tierra comenzaron en 2009, mientras que los vuelos de prueba se hicieron a mediados de marzo de 2012 en la pista de Gilze Rijen.
helicóptero

A continuación, un video de esta innovadora aeronave o automóvil:

link: http://www.youtube.com/watch?v=SgHSaNtAMjs&feature=player_embedded#t=0s

automóvil


girocospero

13 comentarios - PAL-V: innovador automóvil + girocóptero

@Mr-Loco +1
buen post recomendado
@cesarefren +1
reco, a favoritos y +10....http://o1.t26.net/images/smiles/buenpost.gif