Mucha gente ya conoce la vinculación que los chilenos tuvieron ayudando a los ingleses en la guerra por Malvinas . Pero muchos desconocen la ayuda que Peru le brindo a nuesto pais .

Empecemos por resumir como los traidores de la patria hermana, ayudaron en esa época , a los que entonces eran nuestros enemigos :

Luego de la finalización de las Guerra de las Malvinas, que enfrentó a Argentina e Inglaterra por la soberanía de las islas, la versión de que Chile había colaborado con los europeos estuvo siempre presente, hasta que se convirtió en una historia oficial en 1999.

En dicho año, el ex Comandante de la Fuerza Aérea de Chile, Fernando Matthei reconoció haber ayudado a Inglaterra y contó detalles de las operaciones, luego de que Margaret Tatcher agradeciera públicamente la ayuda chilena, develando el secreto, no muy bien guardado. En 2005 Matthei volvió a ratificar que apoyó a los ingleses y dijo que en las mismas circunstancias volvería a hacer los mismo.


Fernanado Mathei

El dato oculto de la guerra de Malvinas

Yo hice todo lo posible para que Argentina perdiera la guerra.


¿Cómo se realizó la ayuda chilena?

Comenzada la guerra, llegó a tierras chilenas el Wing Commander (comandante de escuadrilla) Sidney Edwards con una carta del comandante el jefe de la Fuerza Aérea inglesa. Lo que los británicos necesitaban era información sobre nuestro desconocido militarmente país y luego de contar con la aprobación de Pinochet, Matthei se dispuso a colaborar.

Esta ayuda se realizó a cambio de aviones Hawker Hunters, un radar de larga distancia, misiles antiaéreos, aviones Camberra de reconocimiento fotogramétrico a gran altura y también bombarderos.

La información consistía en los movimientos de las tropas y despegues de aviones desde el continente hacia las islas y la llegada nuevamente de los mismos y era recogida por algunos aviones chilenos y por puestos desplegados en la frontera delimitada por la cordillera. Esos datos eran enviados a Santiago y luego Edwards lo hacía a sus superiores con dispositivos de alta tecnología para la época.

Además en un incidente el ejército chileno protegió y envió nuevamente a Inglaterra a un grupo que se transladaba en un helicóptero que aterrizó de urgencia en Punta Arenas, tierra chilena. Esto fue parte de la abortada Operación Mikado.


guerra

¿Como nos ayudo Peru?

Perú fue un actor estelar en la guerra de Malvinas , hace 30 años. Apoyó a la Argentina no sólo desde el punto de vista diplomático, sino que también sobre el final de la guerra mandó en forma secreta aviones Mirages 5P que eran muy similares a los Dagger, que se los camufló con los colores y matrículas de aernoaves argentinas. Envió pilotos para capacitar a los argentinos que incluso habrían sido voluntarios dispuestos a entrar en acción. .


Mirage 5p


Menem

Inglaterra

Recientemente se grafico HIPOTETICAMENTE que si la Argentina iria a una nueva guerra contra los ingleses por la soberania de Malvinas , la posicion de Peru seria en este caso neutral , porque no nos ayudarian nuevamente??

No nos ayudarían sencillamente , gracias a la lacra peronista del ex presidente de la nacion Carlos Saul Menen ( que gracias a dios no lo vote en ninguna de las 2 ocaciones)
Y por que gracias a este nefasto politico?? Porque la rata llamada Menem le vendio armas a Ecuador , cuando esa nacion inicio conflictos belicos con peru . ( argentinos con estos presidentes , después no nos quejemos si el pais no esta como quisieramos !!


malvinas
Por favor que nadie se olvide que este mamarracho, hoy en dia ocupa una banca en el senado gracias al partido K .