El sitio web lanzó un servicio de streaming para artistas independientes y sellos. Alberto “Tatu” Estela, hombre a cargo de Taringa Música, aseguró que Liliana Herrero y el nieto de Piazzolla ya subieron sus discos.

Taringa Lanza Un Sitio Especial De Música



En medio de la polémica judicial, la empresa de los hermanos Botbol y de Alberto Nakayama lanzó un servicio de streaming on-line de música que no sólo está alejado de la piratería, sino que tiene fluidos vínculos con las discográficas.

Taringa Música es un servicio similar a Spotify o GrooveShark (aunque más parecido a una red social) y desde que fue lanzado, hace menos de un mes, ya suma 800 artistas que subieron sus discos o canciones al sistema.

“Es evidente que la industria de la música está en crisis. Hoy, la gente consume contenido en Internet y los CD son cada vez más de museo. Incluso, bajar un archivo comienza a ser viejo”, detalla Hernán Botbol.

Los músicos que quieren subir material al servicio tienen que darse de alta y demostrar que el contenido es propio. Así, Taringa Música evita que se suba música sin autorización, o copias piratas de discos editados.

A priori, la idea suena algo indie, pero desde la red social sostienen que está apuntada a todos los músicos. “Liliana Herrero ya subió su disco, y el nieto de Piazzolla también”, asegura el músico y productor Alberto “Tatu” Estela, a cargo de Taringa Música.

Taringa! ya firmó acuerdos con algunas discográficas y afirma mantener conversaciones avanzadas con grandes, como Sony y Universal. “No está todo mal entre las discográficas y Taringa!, al contrario. Nos entendimos”, dice Botbol.

En relación con la situación legal de Taringa, Botbol asegura que la Cámara de Casación está evaluando si se hace el juicio o no. “No queremos juicio, pero en esa instancia vamos a poder explicar mejor cómo funciona Taringa! Este proyecto va a ayudar a que se deje de hablar pavadas”, promete.



#taringa