'Los Vengadores': de sus inicios en el cómic a la gran pantalla

Descubre cómo eran los protagonistas de la película, en las primeras viñetas de la compañía Marvel.

Capitán América

'Los Vengadores': de sus inicios en el cómic al cine.

Steve Rogers tuvo su primera aparición en el cómic 'Captain America Comics' en marzo de 1941. En la gran pantalla ha sido encarnado por Matt Salinger y actualmente está interpretado por Chris Evans.

Hulk

Marvel

Bruce Banner tuvo su primera aparición en papel en 'The Incredible Hulk' en mayo del año 1962. En la pequeña pantalla fue interpretado por Bill Bixby, y posteriormente le han dado vida en el cine: Eric Bana, Edward Norton y ahora Mark Ruffalo.

Iron Man

hulk

En marzo de 1963 los lectores de la publicación 'Tales of Suspense' descubrían a un nuevo icono de la casa Marvel: el multimillonario Tony Stark, al que da vida en 'Los Vengadores' el actor Robert Downey Jr.

La Viuda Negra

iron man

Villana en sus inicios, Natasha Romanova hizo su debut en las viñetas de 'Tales of Suspense' en abril de 1964, enfrentándose a Iron Man. Precisamente, fue en la segunda entrega cinematográfica de las aventuras del millonario con traje de acero, donde tuvo su primera aparición en la piel de Scarlett Johansson.

Thor

capitan america

Inspirándose en el dios del trueno de la mitología nórdica, Stan Lee y Jack Kirby crearon a este personaje para protagonizar el número 83 de Journey into Mistery. En la actualidad tiene los rasgos del actor australiano Chris Hemsworth.

Hawkeye

thor

El prolífico actor Jeremy Renner encarna a este vengador cuya primera intervención fue en las páginas del número 57 de 'Tales of Suspense'. Este especialista en el tiro con arco, que atiende al nombre de Clint Burton, apareció por primera vez en la gran pantalla en la película 'Thor'.

Nick Fury

vengadires

A pesar de que en su primera aparición en el cómic, concretamente en 'Sgt. Fury and His Howling Commandos' (1963), era un agente secreto de tez blanca, los productores de Marvel decidieron escoger al carismático actor afroamericano Samuel L. Jackson para interpretarlo en el cine.

Maria Hill

'Los Vengadores': de sus inicios en el cómic al cine.

De duro carácter, Maria Hill es uno de los personajes más nuevos del Universo Marvel de los que veremos en la película, ya que tuvo su primera aparición en el año 2005 en un número de 'The New Avengers'. En la cinta tiene los rasgos de Cobie Smulders.

Loki

Marvel

El principal villano de 'Los Vengadores' (ya que no se ha desvelado aún la identidad de los invasores alienígenas) es el hermanastro de Thor, que apareció por primera vez en las páginas de 'Jorney into Mistery', allá por el año 1962. En la película está encarnado por el actor Tom Hiddleston.

Pepper Potts

hulk

Alguien que sólo ha visto la saga cinematográfica de 'Iron Man' es incapaz de ver a la ayudante de Tony Stark, sin los rasgos de la rubia Gwyneth Paltrow, pero este es el aspecto que lucia este personaje en sus inicios en la serie 'Tales of Suspense', en la década de los sesenta.