Se termina el soporte oficial de Windows Vista :(

Según leemos en la tabla oficial el ciclo de vida de Windows Vista, hoy día 10 de abril de 2012 se cumple el periodo de soporte oficial que Microsoft ofrece para su sistema operativo Windows Vista en la versiones Business, Business 64bit, Business N, Business N 64bit, Enterprise, Enterprise 64bit, Home Basic, Home Basic 64bit, Basic N, Basic N 64bit. Home Premium y Home Premium 64bit.

El fin del soporte oficial significa que los usuarios ya no recibirán más actualizaciones, salvo aquellas que sean parches de seguridad del sistema operativo. De todas formas, todavía quedan cinco años del llamado soporte extendido, un servicio comercial que Microsoft ofrece para empresas que sigan con Windows Vista, aunque la recomendación de los de Redmond es que se dé el salto a Windows 7 cuanto antes mejor.

Por cierto, coincidiendo con el final del soporte estándar de Vista, Microsoft ha comenzado una campaña con la cuenta atrás para Windows XP y Office 2003, recomendando la migración a Windows 7 y Office 2010.