El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer para vivir sin Cuevana

25.03.2012 | repunte del 10% en el alquiler de películas
Cómo hacer para vivir sin Cuevana
Algunos volvieron al videoclub, otros recordaron el BitTorrent. Hay quienes forman clubes de intercambio con lo que ya tenían en las PC. Pero las cifras de espectadores en las salas crecen y la venta de DVD está en aumento.
Cómo hacer para vivir sin Cuevana

Por:
Roly Villani


Si lo que dicen las redes sociales se acerca a la verdad, la caída de los sitios Cuevana y Taringa es una tragedia. Un usuario, @raaamirofdez se indigna: “Media hora tengo que esperar Cuevana!!?? que te pasa, estas lllllloca?” En cambio @aldanadcalvo trata a la página como los amantes en momentos de crisis: “¿Qué nos paso Cuevana? ¿Por qué me pedís un plugin? ¿De dónde salió eso de esperar 300 segundos? Perdón pero el problema no soy yo, sos vos.” La twitera @LuuliAranda dice: “No puede ser! La cantidad de películas que eliminaron de Cuevana, iba a ver una y ahora no está. La tendría que haber visto antes.” Y @SANTISANTE se pone existencialista: “Se vive sin Cuevana?”
Estos son sólo algunos de los más de 20 tweets que se escriben por minuto sobre el tema desde que, dos meses atrás, el FBI apretó el acelerador sobre la distribución ilegal de copias de música y cine en la Web. La empresa Megaupload fue cerrada por las autoridades estadounidenses el 19 de enero y siete personas, entre ellas su creador Kim Dotcom fueron acusadas por violación de los derechos de propiedad intelectual. Megaupload era el mayor proveedor de espacio, algo así como un disco rígido que ofrecía lugar para que cualquiera pudiera guardar en la Web una película o un disco. Después, en Cuevana o en Taringa se ponía un enlace a ese reservorio. Con la caída de Megaupload, se dejó fuera de combate a los dos pesos pesados de la web argentina, que sumado a los procesos que se les siguen en el país, tuvieron en estos dos meses un desaceleramiento de su crecimiento. Pero, ¿qué hacen ahora los usuarios de Cuevana y Taringa? ¿Dejaron de ver cine?

VOLVER CON EL CARNET MARCHITO. En primer lugar, hay un porcentaje de usuarios que se había habituado a ver cine o series en la Web y que volvió al videoclub. En lugares en que la cultura de bajar películas era muy importante, como las grandes ciudades, el incremento de alquileres llegó al 10%, según la Cámara Argentina de Video Clubes. “Muchos clientes vienen con un carnet viejísimo y protestan porque Cuevana ya no los deja seguir mirando”, dice Pablo, empleado de Master Video Club de Rivadavia al 4600, en Capital.
Hay otros que se resisten a volver a alquilar y prefieren comprar los videos, tanto “truchos” como los originales. En este sentido, tanto el gobierno de la ciudad de Buenos Aires como varios gobiernos provinciales instruyeron a la policía para que controle más de cerca a los vendedores de películas truchas. En la Unión Argentina de Videoclubes dijeron a Tiempo Argentino que la venta clandestina se redujo, en lo que va de 2012, a más de la mitad. Y los datos que proporciona el Instituto Nacional de Cinematografía permiten pensar en un público que elige la calidad del original: en 2011 se incrementó en un 45% la recaudación por venta de DVD originales en locales como librerías Yenny-Ateneo, Musimundo e Importadora de la Patagonia, por citar algunas de las que tributan ante el INCAA.
TORRENT, EL BRAZO IMPARABLE POR LA LEY. Pero la enorme mayoría de los usuarios intensivos de la cultura del compartir volvieron a la etapa anterior a Taringa: BitTorrent, o esa forma de descargar películas que no requiere un gran repositorio para tener alojadas las películas, los libros o las canciones. En lugar de descargar el archivo desde un único servidor, el protocolo BitTorrent permite a los usuarios unirse entre ellos en un enjambre para descargar y subir el archivo de forma simultánea. Así, si una película que uno quiere bajar está alojada en varias PCs de otros tantos usuarios, será más rápida la descarga. En estos últimos tres años, en que Taringa se enseñoreó de la distribución digital, los usuarios de Torrents siguieron trabajando en silencio y mejoraron notablemente el sistema, al punto que ahora no hay que bajar el archivo llamador, la única complicación que el sistema tenía antes. En cualquier instante de tiempo BitTorrent tiene, en promedio, más usuarios activos que Youtube y Facebook juntos.
Los números demuestran que el impacto de Internet en la distribución de contenidos está muy lejos de haber llegado a su techo. Pero también demuestran que es falso que la piratería esté atentando contra la industria cinematográfica. Según datos oficiales, en 2011 hubo un 11,5% más de espectadores en las salas, pese a la competencia de nuevos canales en la TV y en la PC. La cifra en pesos aumentó un 44% por dos razones: un incremento del valor de las entradas y un crecimiento de las salas de 3D, que cobran más. El reacomodamiento de esta industria está, por el momento, en pausa. <

Otros sitios
ALTERNATIVAS
Hay sitios que ofrecen servicios similares a Cuevana, tratando de que sus películas no estén alojadas en Megaupload. Ejemplos:
Miracine <www.miracine.com>, Monsterdivx <www.monsterdivx.com> y Moviezet: <http://moviezet.com/>.


Siete formas de pasarla
1 “Yo voy a isohunt.com y me bajo los torrents. Tengo que esperar un rato para que bajen pero en los últimos meses Cuevana tampoco era inmediato.” (Marilina)

2 “Yo sigo encontrando algunas películas y series. Las que no las encontré justo no eran películas que me moría por ver. ¿Entonces? Miré otra película.” (Ana)

3 “Volví a los DVD que tenía arrumbados y que siempre esperaban ser amados por la reproductora de la notebook.” (Ulises)

4 “Las compramos. Se venden –ilegalmente–en varios lugares. En Caballito tenemos al menos tres negocios que tienen copias muy buenas de series y de películas.” (Mariana)

5 “En estos primeros tiempos de restricciones zafé bastante con el intercambio entre amigos de cosas que estaban ya bajadas.” (Daniel)

6 Antes que nada me hice activamente anti SOPA. Me puse a bajar todo en torrent que por ahora no lo pueden controlar.” (Fabiana)

7 “Pasé a un estado vegetativo y me consuelo mirando Everybody loves Raymond por el nuevo canal de series de Cablevisión. No se descarta un inminente suicidio.” (Daniela)

Comentarios Destacados

21 comentarios - Cómo hacer para vivir sin Cuevana

pipoballestero -2
la caída de los sitios Cuevana y Taringa


taringa?, xD
XploD_xD -1
Pero no anda cuevana!?
GASTONBORO -2
Qué chupapijas que son. Se terminó la primavera. De vuelta a obedecer a las hdp de la facking industria.
Choco_crispi_911 +2
buena ya la estas enterrando antes de muerta la puta que te parió
FortalezaNSC +2
pero son todos histericos los que bardean a cuevana o chetos, ke se le va a hacer.

ensima cuevana anda perfecto
wiituki -1
pipoballestero dijo:
la caída de los sitios Cuevana y Taringa


taringa?, xD

taringa con su v5 y cuevana sin su w-u-pl-oa-ad
osqui_vd +4
yo ni uso cuevana, descargo las peliculas y fue ..
chivomartinez
SI ESTA BUENO TORRENTS CONSEGUI VARIAS EN LOS FTP
Dany_Alamagro +1
En realidad, no habria q comprar nada, ni ir al cine... Peeeero, q se yo =P
Cave-Johnson +4
Cogollo y mirar una piedra por 2 horas.
Gonzalo2099UC
osqui_vd dijo:yo ni uso cuevana, descargo las peliculas y fue ..


Yo lo mismo, Peliculas y anime en HD
angieyruben
Y habrá que usar los viejos y queridos Torrents !