Diez pacientes han recibido la vacuna universal para el cáncer
Según los científicos que desarrollaron esta vacuna, si todas las pruebas clínicas restantes resultan positivas, ImMucin podría estar en el mercado el año 2020.
Diez pacientes han recibido la vacuna universal para el cán
ImMucin, una vacuna universal para tratar un alto porcentaje de cánceres (90 por ciento) ya ha sido probada en su primera etapa en diez pacientes que padecían cáncer a la sangre, también denominado mieloma múltiple.

De los siete pacientes que culminaron el tratamiento (quienes recibieron las 12 dosis de la inyección), cuatro fortalecieron su sistema inmune y tres curaron su cáncer, un paso alentador para una cura efectiva de esta enfermedad.

Vaxil Biotheraputics, laboratorio que desarrolla la vacuna junto a científicos de la universidad de Tel Aviv señaló además que "ImMucin genera una respuesta inmune fuerte y específica en todos los pacientes, algo que se observó después de sólo 2 a 4 dosis de la vacuna de un máximo de 12 dosis".

El laboratorio agrega que no se observaron efectos secundarios, a excepción de una irritación local menor, un tema que fue resuelto en 24 horas sin necesidad de ningún tratamiento adicional o intervención médica.

La vacuna es capaz de detectar la molécula denominada MUC1, un marcador que aparece en más del 90 por ciento de los cánceres, entre los que se cuentan el de ovario, próstata, intestino, páncreas, mamas y el de mieloma múltiple.

Según indican desde el laboratorio, si todas las pruebas clínicas restantes resultan positivas, InMucin podría estar en el mercado en seis a ocho años más.