Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
¿Canción inédita de Kurt Cobain y Courtney Love?



Stinking of You” es el gracioso título con el que se puede conocer parte del material inédito que se presenta en la recientemente estrenada película “It´s So Hard”, de P. David Ebersole —- dentro del SXSW, claro —-, cinta que realiza una original revisión de los candentes años ´80 y ´90 de la movida alternativa de Seattle a través de la historia de la baterista de la banda de Courtney Love, Patty Schemel, quien relata en este trabajo su camino hacia las drogas y la manera en que logró mantenerse a salvo y salir de ese infierno.

Si bien esta canción no se encuentra precisamente grabada —- en la medida en que es parte de material filmado y no algo grabado que nunca vio la luz —-, seguramente el desarrollo de diversas estrategias de distribución harán que en breve tengamos algún tipo de soundtrack relativo al proyecto que le de cierto impulso a la película y, de paso, nos permita acceder a esta canción grabada de la manera en que corresponde.


Pese a ser un pretexto poco elegante, el hecho de que este filme se concentre nuevamente en toda una generación de artistas atravesada por casi los mismos problemas —- y las mismas drogas: se podría decir que la heroína es la que acabó con gran parte de las bajas del Grunge —- usando en alguna medida la historia de Patty Schemel como excusa es realmente una estrategia interesante, ya que a partir de su historia se puede recomponer un modelo de vida y revisar otra vez el último gran mito del rock norteamericano, el mismísimo Kurt Cobain.

La cinta, que ya cuenta con su correspondiente página oficial, cuenta con testimonios más que interesantes, como la de los miembros de Hole junto con otras personas: familiares de Patty, allegados al círculo de amigos, miembros de otras bandas, etc. Luego de 13 años sin aparecer públicamente juntos, los integrantes del conjunto aparecerán en un mismo lugar con el motivo del estreno de la película en Austin, Texas: no podemos decir ni por casualidad que la idea es empezar a producir material nuevo, pero quizás sea un comienzo.

Hole es una de esas bandas que, pese a pertenecer a la escena, quedan un tanto opacadas por errático comportamiento de su líder, Courtney Love. Si bien Celebrity Skin, de 1998, es su trabajo más recordado, es necesario hacer un poco de justicia y volver a escuchar la producción de esta banda de Seattle, quizás uno de los conjuntos más originales de la movida de los noventa.




Trailer de la película




Reparto

Patty Schemel
Melissa Auf der Maur
Eric Erlandson
Courtney Love
Nina Gordon de Veruca Salt
Kate Schellenbach de Luscious Jackson
Gina Schock de The Go-Go's
Alice de Buhr de Fanny
Debbi Peterson de The Bangles
Izzy de Care Bears on Fire
Phranc
Roddy Bottum de Faith No More
Dallas Taylor
Sarah Vowell
Larry Schemel de Midnight Movies
Terry Schemel
Joe Mama-Nitzberg


En imágenes de archivo:

Kurt Cobain
Kristen Pfaff





Capturas de la película + Gifs