Simeone destacó el partido hecho por sus dirigidos hasta el segundo tanto del portugués. “No pudimos sostener el juego. El Madrid hizo una segunda parte mejor de cara al gol”, agregó el DT del Colchonero.


“Por las genialidades de Ronaldo...”


Hasta los 68 minutos de partido, el Atético de Madrid le estaba empatando al Real Madrid en el Vicente Calderón. Y, por supuesto, el Barsa imploraba por que se mantuviera el resultado. El planteo desplegado por los Colchoneros había incomodado al puntero de la liga española. Pero apareció un tal Cristiano, con un zapatazo y un penal, para la escuadra Merengue, desnivelando el marcador. Y el propio Diego Simeone se encargó de describir esa situación: “Las genialidades de Ronaldo nos encontraron con dos goles de distancia importantes. No era lo que estaba pasando en el partido, pero el fútbol se gana con goles”.

Analizando lo que fue el encuentro, que finalizó 4-1 en favor del Madrid (le sigue llevando cuatro al Barcelona y se enfrentan el sábado 21), el DT agregó: “El equipo trató de proponer su idea de juego. Cerró bien las bandas. A partir del gol de Falcao, empezamos a retroceder. Hasta ahí, hicimos lo que pretendíamos. Luego no tuvimos la paciencia ni el sostén de la pelota para seguir jugando el partido que estábamos haciendo. El Madrid hizo una segunda parte mejor de cara al gol".