Luto en la UNAM por tráiler que mata a seis en la México-T

Luto en la UNAM por tráiler que mata a seis en la México-Toluca

El tráiler trató de esquivarnos, al darme cuenta el trigo estaba sobre algunos cuerpos de mis compañeros”, dijo uno de los sobrevivientes

Luto en la UNAM por tráiler que mata a seis en la México-T




CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Cinco estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y uno de sus profesores fallecieron ayer por la mañana luego de que un tráiler de doble remolque, que transportaba trigo, los impactara cuando circulaban por el kilómetro 41 de la carretera México-Toluca, informó la máxima casa de estudios.

En el lugar también resultaron lesionadas 26 personas, algunos eran automovilistas. Todo ocurrió cerca de las 7:50 am sobre el kilómetro 41 de la carretera México -Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, cuando un autobús que trasladaba a 31 estudiantes y tres académicos de la materia de Investigación y Análisis Económico II se transportaban hacia Parangaricutiro, Michoacán, para realizar un viaje de prácticas cuando fueron alcanzados por el segundo remolque del transporte pesado con matrícula 826RA7, que era manejado a exceso de velocidad, presumiblemente por una falla en el sistema de frenos.

Lo esperaba la muerte

“El tráiler trató de esquivarnos, pero el doble semirremolque se impactó contra el camión y después todo fueron vueltas y vueltas, al darme cuenta el trigo estaba sobre algunos cuerpos de mis compañeros”, dijo uno de los sobrevivientes a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mexiquense.

El transporte universitario quedó impactado frente a una constructora de lápidas y monumentos para cementerios. De acuerdo con reportes de la SSC, el conductor del tráiler, Rafael Durán Lozano, de 28 años, de la empresa Autoexprés Castellanos S.A de C.V, huyó del lugar y aproximadamente ocho kilómetros adelante, en el municipio de Lerma, causó un segundo accidente generando una carambola con seis vehículos. En ese punto fue detenido por policías federales.

“Consideramos que el conductor quiso huir porque luego del kilómetro 41 había una rampa de emergencia que no utilizó y al verse perseguido por policías imprimió más velocidad y se impactó con otros vehículos lo que generó que la cabina se incendiara”, expuso un agente.

Mientras que los lesionados fueron llevados a la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado de México y el Hospital Adolfo López Mateos. Para atender la emergencia, llegaron 20 ambulancias del Estado de México y el DF, así como bomberos de ambas entidades. También acudió el procurador Alfredo Castillo, quien recibió informes del peritaje.

UNAM exige justicia

La UNAM exigió en un comunicado, al cierre de esta edición, el deslinde de responsabilidades para que se aplique la ley a quien o quienes resulten culpables del accidente del autobús donde iban 31 jóvenes.

Condolencias de Calderón

Distintos sectores de la vida pública de México expresaron sus condolencias por el accidente en la México-Toluca.

El presidente Felipe Calderón escribió en Twitter: “Lamento profundamente el accidente del autobús con docentes y alumnos de la UNAM”. El gobierno de Michoacán también expresó su pesar por el percance. La ALDF pidió un minuto de silencio por los universitarios muertos.

14 comentarios - Luto en la UNAM por tráiler que mata a seis en la México-T

@GhosRecx
Uh no lo sabia que mal la verdad es que esa carretera esta bien peligrosa
@ironhead666
GhosRecx dijo:Uh no lo sabia que mal la verdad es que esa carretera esta bien peligrosa


La carretera no es peligrosa, los estúpidos al volante las hacen peligrosas.

Q.E.P.D.
@kikeorlando +3
HostiumRenati dijo:
NITETRAIN dijo:JAAAA!

solo un argentino se rie de una desgracia humana


No generalices, en todos lados hay podredumbre humana
@Akuaryosz -1
kikeorlando dijo:
HostiumRenati dijo:
NITETRAIN dijo:JAAAA!

solo un argentino se rie de una desgracia humana


No generalices, en todos lados hay podredumbre humana


aca en meJico tambien hay muchos de ese tipo.! QEPD
@HostiumRenati +1
mariogame dijo:
HostiumRenati dijo:
NITETRAIN dijo:JAAAA!

solo un argentino se rie de una desgracia humana

solo a los mexicanos les pasa esta desgracia

ya no hace falta que explique nada
este imbecil ya lo afirmo
@xeneize_9 -3
josef25 dijo:
mariogame dijo:
HostiumRenati dijo:
NITETRAIN dijo:JAAAA!

solo un argentino se rie de una desgracia humana

solo a los mexicanos les pasa esta desgracia

cayate no sabes ni de lo que hablas


mejor no hablar de ciertas cosas