Windows 3.1, el que fue el sistema operativo revolucionario de Microsoft en su momento, ha cumplido 20 años desde su lanzamiento el día 6 de abril de 1992. Mucho ha llovido desde entonces, y muy poco queda de la apariencia de dicho sistema operativo basado en MS-DOS con respecto al actual Windows 8. Sin embargo, muchos recordarán con nostalgia los tiempos donde el gestor de programas o el gestor de archivos tomaban todo el protagonismo del sistema.

Fue el 6 de abril de 1992 cuando Microsoft lanzó Windows 3.1, un revolucionario sistema operativo donde el entorno gráfico de ventanas era el centro de operaciones, y donde el explorador de Windows estaba limitado al entonces gestor de archivos. Windows 3.1 fue capaz de vender más de tres millones de copias en solamente dos meses, unas cifras importantes para

Windows 3.1 cumple 20 años desde su lanzamiento


Windows 3.1 también fue la primera versión de Windows que ya requería un procesador Intel 286 para poder ejecutarse de forma estándar, o bien un procesador 386 para aprovechar todas las funcionalidades software y hardware del sistema.

Además, en Windows 3.1 se incluyó la primera versión del archiconocido buscaminas, así como una versión rudimentaria del registro de Windows (hoy en día pilar fundamental del sistema), o un panel de control modular personalizable.

Sin duda, recordar estas funcionalidades llenará de nostalgia a más de uno. Y vosotros, ¿utilizásteis Windows 3.1? ¿Creéis que fue un buen sistema operativo?