El próximo juego de éxito que podría saltar a la gran pantalla es Need for Speed. En Electronic Arts se frotan las manos pensando en una película de NFS que se acerque a franquicias tan rentables The Fast and The Furious y ya han empezado a mover el proyecto en Hollywood. Productoras como Paramount, Warner o Sony Pictures están interesadas.


Electronic Arts prepara una película inspirada en Need for Speed, su archiconocida serie de juegos de carreras. Viendo el tirón de otros films de ese tipo como The Fast and the Furious (cuya sexta entrega está prevista para 2013) o Transporter (con tres films ya a sus espaldas), no es raro que el gigante americano quiera aprovechar su "marca" en la gran pantalla, una franquicia tremendamente popular que le ha reportado más de 100 millones de dólares desde que salió su primera entrega en 1994.


Además, su última entrega, NFS The Run, ya tenía un marcado enfoque cinematográfico (en plan road movie) y contaba con la participación de caras conocidas como la modelo Irina Shayk, novia de Cristiano Ronaldo. Y, como recordaréis, para su promoción se hicieron con los servicios del Michael Bay (director de pelis como Transformers, Pearl Harbor o Armageddon). Aquí teneís ese trailer:




link: http://www.youtube.com/watch?v=vEwUtcDkOgs&feature=player_embedded


Eso sí. aún es pronto para saber con qué actores y actrices contará (así que olvidaos de la novia de CR7), ya que el proyecto aún está muy "en pañales". Al parecer, Electronic Arts ha contratado al productor John Gatins para que empiece a moverlo en Hollywood. Y productoras de la talla de Warner Bros, Paramount o Sony Pictures ya han mostrado su interés en el proyecto (encantadas de poder hacerle la competencia a Universal, productora de la rentabilísima franquicia The Fast and The Furious).


¿Y vosotros qué opináis? ¿Creés que este proyecto acabará cuajando y lo veremos algún día en los cines o acabará como muchas "películas basadas en juego" que nunca acaban de materializarse (leáse BioShock, God of War, Assassin's Creed, Metal Gear Solid, Castlevania...). Y en caso de producirse, ¿qué actores y actrices os gustaría ver? No vale decir Jason Statham, que se rumorea que el protagonista de Transporter va a protagonizar The Fast and The Furious 6 junto a Vin Diesel y Dwayne "The Rock" Johnson...


La película de Need for Speed calienta motores