Kurt Cobain trabajaba en un disco solista

Poco antes de "terminar con su vida" en abril de 1994, el músico Kurt Cobain se encontraba trabajando en un álbum como solista, apartado de la banda Nirvana, según confesó el guitarrista Eric Erlandson.

Erlandson, ex músico de Hole, lanzará próximamente un libro llamado "Letters to Kurt" ("Cartas a Kurt), donde incluye poemas y ensayos inspirados en Cobain, quien fuese su amigo por varios años.

En una entrevista con el sitio "Fuse" acerca de su libro, el músico adelantó algunos datos que se incluyen en la publicación, especialmente sobre cómo se perfilaba la carrera de Cobain antes de su muerte.

"Kurt estaba en una dirección que era realmente genial. Habría sido su White Album", dijo Erlandson refiriéndose al disco en que trabajaba Cobain, comparándolo con el legendario álbum grabado por los Beatles.

"Para allá es donde se estaba dirigiendo, un disco solista, pero trabajando con gente distinta. Yo estaba muy entusiasmado con parte del material en que estaba trabajando. Llegué a escuchar frente a mí. Por eso quedé realmente triste (cuando murió)", dijo Erlandson.

Si bien la posibilidad de que parte de ese material exista no es una locura, Erlandson es cauto. "Escuché algo de que alguien estaba juntando algo sin tratamiento, algo acústico (...) No estoy en control de las cosas. Espero que algo pudiese salir. Creo que los fanáticos estarían mucho más felices", manifestó.