Cuales son los paises con mas inflacion


Las principales economías del mundo son amenazadas por el alza en los precios de los principales insumos de producción para alimentos y mercancías.


Los récords en los precios del petróleo, y granos como el maíz y el trigo, han propiciado incrementos en los precios al consumidor que en algunos casos como el de Venezuela llegan al 32.2% anual al primer semestre del año.

México, que desde noviembre de 2004 no veía tasas de inflación superiores al 5%, registró un alza de precios de 5.39% anual a julio pasado, sin embargo es de los países que gracias a los subsidios a combustibles y algunos precios controlados como el del gas LP, ha logrado menores impactos en el bolsillo del consumidor.

La inflación golpea tanto a naciones desarrolladas como emergentes en un ambiente de desaceleración mundial.

“La inflación se enarbolará en la mayoría de los países en agosto y disminuirá lentamente durante el próximo año”, dijo en un reporte Merrill Lynch.

Los Bancos centrales que habían bajado sus tasas de interés para propiciar un mayor crecimiento económico tras la debacle por la crisis hipotecaria de Estados Unidos han dejado sin cambio o incluso aumentado sus tasas en previsión a un mayor aumento de precios, incluso la Reserva Federal Estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés) muy activa desde septiembre pasado en bajar su tasa la mantuvo sin cambio la semana pasada.

La Fed advirtió que aunque se mantienen los riesgos sobre el crecimiento económico, el peligro de una mayor inflación "también es una preocupación significativa".

A continuación te presentamos la lista de las principales economías con mayor inflación en el primer semestre del año.

De la lista en seis naciones la inflación se encuentra por arriba de la meta de sus respectivos bancos centrales, misma situación que vive México donde se prevé que la meta de bajar la inflación a cerca de 3% se retrasa al 2010.

Principales economías con mayor inflación:

Cuales son los paises con mas inflacion